Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El delegado de Agricultura se reúne con Cabrandalucía para apoyar al sector caprino

Por Redacción Dic7,2023 #ganadería

Francisco Moreno muestra el respaldo del Gobierno andaluz a la ganadería en el encuentro con representantes de esta federación

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, se ha reunido en Cádiz con representantes de Cabrandalucía, la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura. En este encuentro han estado presentes el presidente de Cabrandalucía, Francisco García Cervilla, y Juan Antonio González, ganadero de Acriflor, una de las asociaciones integradas en esta federación, así como el delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, y el jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación Territorial de esta Consejería, José María Pastor.

Francisco Moreno ha valorado “este primer encuentro de trabajo para apoyar al sector caprino”. Asimismo, ha subrayado “el esfuerzo y la apuesta por la calidad del sector ganadero en nuestra provincia”.

En el transcurso de esta reunión, desarrollada en la Delegación Territorial de esta Consejería, se ha destacado el avance del sector caprino andaluz respecto a la profesionalización de sus granjas, conjugándola con la tradición y el saber hacer de esta actividad ganadera.

Durante este encuentro, el delegado territorial de Agricultura ha aludido además al apoyo del Gobierno andaluz al sector ganadero y en la relevancia de la cooperación para avanzar en asuntos de relevancia relacionados con esta actividad.

Desde esta federación también se ha resaltado el protagonismo de Andalucía en la producción de leche de cabra, además de incidir en la importancia de la conservación y mejora de las razas caprinas autóctonas.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura Cabrandalucía se constituyó en 2005 y entre sus fines figura la mejora genética de las razas que la integran, así como de la sanidad caprina, la formación del sector y el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la competitividad de las ganaderías.

Desde Cabrandalucía se ha destacado el papel de esta comunidad autónoma como cuna de seis razas autóctonas caprinas de gran valía, “que además de representar un rico patrimonio genético, tienen un importante papel medioambiental, social y económico en nuestra región”.

Esta federación aglutina asociaciones de razas florida, payoya, murciano-granadina, malagueña, blanca andaluza y negra serrana.

Related Post