Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El deportista y técnico gaditano Jaime Andrés Castro ayuda a windsurfistas de varios países a conseguir el sueño olímpico

Por Redacción Feb 5, 2020 #Cádiz #deportes #vela
Jaime Andres Castro
Jaime Andres Castro

Acaba de llegar de la World Cup de Miami y trae el éxito en la mochila. Hablamos del andaluz Jaime Andrés Castro pero en este caso no lo hacemos por su faceta de deportista, que lo es y muy bueno, sino de técnico. Sólo los que están en el mundo del windsurf conocen la gran contribución del gaditano en la carrera olímpica de un buen puñado de regatistas de diferentes países. Viviendo el día a día, Andrés disfruta de uno de sus deportes favoritos y comparte su conocimiento y experiencia para que los jóvenes consigan el sueño olímpico.

Junto a él y tras meses de intenso trabajo, Juan Manuel Moreno conseguía entrar en el equipo pre olímpico español de RS:X, entre los que ahora el portuense pelea por ser el mejor y merecedor de la plaza olímpica para Tokio 2020, algo que el andaluz tiene más al alcance que nunca.

También busca ese pasaporte aunque en su caso para USA, el deportista andaluz nacionalizado estadounidense, Pedro Pascual. Con él trabaja Jaime Andrés desde hace tres años con el objetivo de volver a ser el representante de ese país. Pascual que acaba de ganar la Copa del Mundo de Miami tras una regata ‘de libro’ se juega la plaza con su compatriota Jerónimo Nores en apenas unas semanas en el mundial de Australia.

Pero no son los únicos a los que ayuda el técnico del CV Valdelagrana. También en Miami, el gaditano asistía como entrenador a la mexicana Demita Vega que conseguía ganar la regata y con ello ponerle su firma a la plaza olímpica, y con menos presión porque en su caso ya es ‘la elegida’, su equipo lo completaba la americana Farrah Hall, deportista con la que ha venido trabajando en los últimos meses.

“Vuelvo súper contento, los resultados del equipo han sido impresionantes y vamos cumpliendo objetivos, no puedo pedir más”, nos dice el técnico, que prepara ya las maletas para el mundial de Australia donde el principal reto es confirmar la plaza de Pascual.

Related Post