La familia de Juan Manuel Barba, autor de la letra de la composición, ha entregado a la alcaldesa el vinilo que recoge la pieza y que será depositado en el Archivo Municipal
Uno de los momentos más emotivos de la presentación del cartel anunciador de la próxima Feria de la Manzanilla se produjo cuando José Luis Barba, hijo del autor de la letra del Himno de la Manzanilla, Juan Manuel Barba, Hijo Predilecto de la Ciudad, en nombre de su familia, donó al Ayuntamiento el disco original de 1964 donde se recoge esta composición, creada conjuntamente con Fernando Espinar, autor de la música, con la interpretación de la soprano Mary Flor acompañada de la orquesta dirigida por el propio Espinar.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, que agradeció el gesto de la familia de Juan Manuel Barba, anunció que “la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento hará las gestiones necesarias para incluir esta histórica grabación en el Inventario Municipal”.
El vinilo que recoge el Himno de la Manzanilla será depositado como fondo del Archivo Municipal, donde será custodiado y puesto a disposición de los investigadores y visitantes.
Carmen Álvarez manifestó que “nuestro interés es cuidar de nuestro patrimonio histórico y artístico”. “Sanlúcar es una ciudad íntimamente ligada a la música y que seamos depositarios de este histórico vinilo es un orgullo para toda la ciudadanía”, destacó.