Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

El dispositivo del Plan Infoca en Cádiz contará con 410 efectivos para el período de alto riesgo

Por Redacción May30,2024 #medio ambiente

El dispositivo del Plan Infoca en la provincia de Cádiz contará con 410 profesionales, entre personal de la administración andaluza y la Agencia de Medio Ambiente, durante el período de alto riesgo de incendios en la provincia, que comenzará el 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de octubre.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido este jueves el Comité Asesor provincial del Plan Infoca donde se han revisado los recursos dispuestos y las acciones preventivas para preparar esta campaña contra incendios en la provincia, ha indicado en una nota la Junta.

Colombo ha informado a los distintos cuerpos de seguridad y emergencia del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales que para esta campaña se dispondrá en la provincia de un operativo de 410 profesionales y que se contará, como en años anteriores, con los medios técnicos y aéreos «necesarios» para que la campaña de 2024 discurra «con normalidad y eficiencia».

El Plan Infoca sigue manteniendo en la provincia de Cádiz dos Centros de Defensa Forestal (Cedefo) en los términos municipales de Algodonales y de Alcalá de los Gazules y otros dos subcentros de Defensa Forestal en los términos municipales de Los Barrios y de Barbate.

La delegada del Gobierno ha recordado que el número de Emergencias 112 será el teléfono de referencia para atender los posibles incendios y para coordinar y movilizar los operativos necesarios, que se encontrarán localizados en los centros operativos.

Asimismo, ha agradecido a los representantes de todos los dispositivos del Plan Infoca» el espíritu de cooperación y coordinación» y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanos y cuantas personas visiten la provincia para que sean «prudentes y colaboren en la prevención de incendios».

En este sentido, ha apuntado que, aunque se ha producido «un punto de inflexión» el pasado mes de marzo y en los primeros días de abril con las intensas lluvias caídas en la provincia, «es necesario mantener la alerta ante cualquier posibilidad de incidencia», ya que según todos los datos, «existe una probabilidad alta de que el verano de 2024 sea más cálido de lo normal».

Para finalizar, ha destacado la labor en el caso de incendios del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y de la Unidad de Policía Nacional Adscrita, que tiene entre sus funciones la protección del medio natural, y que «volverá a ser un eje indiscutible de seguridad en esta campaña, al igual que la Guardia Civil».

Related Post