Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

El encendido del alumbrado marca el inicio de la Navidad en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando

Concursos, espectáculos, visitas, menús especiales y la llegada de los Reyes Magos, entre las iniciativas para hacer más agradable la estancia de los pacientes, especialmente los más pequeños, en estas fechas

12/12/2023 Decoración navideña en el exterior del Hospital Puerta del Mar de Cádiz en una foto de archivo. POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

Los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando han organizado un año más su programación navideña de forma que las personas ingresadas, especialmente los más pequeños y sus allegados, puedan disfrutar de estas fiestas. El inicio de la Navidad en los dos centros los marcará el encendido hoy de su alumbrado.

Las iniciativas son diversas: concursos, espectáculos y visitas, menús especiales y, como cierre, la esperada llegada de los Reyes Magos. Paralelamente, además, los hospitales están recibiendo felicitaciones y mensajes de ánimo para las personas hospitalizadas desde centros educativos gaditanos.

En cuanto a los concursos hay tres en marcha. Uno de fotografía navideña para pacientes pediátricos, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer; otro destinado a las diferentes unidades que se lucirán para demostrar quién tiene los mejores belenes, decoraciones y vídeos de felicitación; y una más de felicitaciones navideñas que se celebrará el próximo viernes.

El Área Pediátrica del Puerta del Mar albergará los días 18 y 19 dos espectáculos: ‘Llega la magia por Navidad’, a cargo de la Asociación ‘Con aires de ilusión’ y ‘Navidades mágicas’, organizado por ‘Todo por una sonrisa’, respectivamente. Además, el día 20, Sonic, el erizo más veloz del mundo de los videojuegos, visitará a los más pequeños; el 21 será el turno de un grupo de estudiantes del IES Drago de Cádiz, que se convertirán en cuentacuentos para la ocasión; y el 22, el Grinch se colará por el Área Pediátrica.

Como culminación de estas visitas, la más especial y deseada, la de los Reyes Magos y su séquito. El día 4 de enero será el turno del Cartero Real y la Estrella de Oriente y el 5 de Sus Majestades de Oriente, quienes traerán, como no, regalos.

A todo lo anterior se añade los menús especiales propios de estas fechas para los pacientes hospitalizados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el almuerzo de Navidad y Año Nuevo y la merienda del 5 de enero y el desayuno del 6 de enero, con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Related Post