Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno se suma a la concentración convocada mañana por la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública

Por Redacción Nov 25, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

La movilización, que se celebra bajo el lema #26NporTuSalud, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Juan de Dios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado una vez más su apoyo a las reivindicaciones planteadas por la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, por lo que ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada a las 12.00 horas de mañana en la plaza de San Juan de Dios. 

El Ayuntamiento, que es miembro de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública, ha señalado que la movilización se convoca debido a que el Gobierno andaluz “no soluciona el deterioro continuado de la sanidad pública”, ya que, pese a disponer este año de recursos europeos extra en su presupuesto, “pretende seguir usando el dinero que hace falta para reponer plantillas y recursos de salud pública en derivaciones al sector privado”. 

En la movilización convocada bajo el lema #26NporTuSalud se exigirá, entre otras cuestiones, “la estabilización de los 12.000 falsos contratos Covid, que son plantilla”, así como 4.000 contratos nuevos estables en Atención Primaria para atención presencial en 48 horas, 12 minutos por paciente, urgencia rural y atención comunitaria preventiva. 

Igualmente, se reclaman 4.000 contratos nuevos estables en hospitales para mantener abiertos por la tarde 20 centros andaluces en funciones necesarias para afrontar las “insoportables listas de espera”. En la lista de reivindicaciones figuran también la construcción y dotación de centros públicos necesarios u obsoletos, así como una dotación adecuada para los servicios de Salud Mental y Salud Pública, además del aumento del personal de cuidados y sanitario en las residencias de mayores. 

Con la movilización se exige también que los profesionales sanitarios estén adecuadamente retribuidos, para que “ni un solo profesional formado en Andalucía tenga que emigrar por falta de una oferta de trabajo necesario y decente”. 

Entre otras cuestiones, con la protesta se dice “no a nuevas privatizaciones” y se pide revertir las existentes, reivindicando que no se produzca “ni un solo caso de mortalidad evitable debido a recortes y privatizaciones”. 

Related Post