El escritor y crítico literario Ignacio Echevarría inaugura el ciclo de las Presencias Literarias en la UCA

El escritor y crítico literario Ignacio Echevarría protagonizará el próximo 6 de octubre, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812, la primera cita del programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz en el curso académico 2022/23, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y que cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la Librería Manuel de Falla. La entrada será libre hasta completar aforo.

Ignacio Echevarría (Barcelona, 1960), licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona, es técnico editorial, articulista y conferenciante. Es también crítico literario y su labor en este campo ha quedado parcialmente recogida en los volúmenes TrayectoUn recorrido crítico por la reciente narrativa española (2005), Desvíos. Un recorrido crítico por la reciente narrativa latinoamericana (2006) y El nivel alcanzado. Ha impulsado, entre otras, siempre con parámetros muy exigentes, las obras completas de Nicanor Parra, de Juan Carlos Onetti, de Franz Kafka, de Elias Canetti. Para Círculo de Lectores coordinó la Biblioteca Universal, y desde hace más de dos décadas coordina, asimismo, bajo la dirección de Francisco Rico, la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Se ha ocupado de la edición de autores como Roberto Bolaño, Juan Benet, Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Marsé y Belén Gopegui. Actualmente, escribe una columna semanal para la revista de libros El Cultural.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El escritor y crítico literario Ignacio Echevarría inaugura el ciclo de las Presencias Literarias en la UCA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: