El establecimiento Esencia Gaditana es reconocido como el mejor de la Ruta del Tapeo de Cádiz 2019

El Hotel Spa Senator Cádiz ha recibido el primer premio de la categoría ‘Tapa Cai’ por votación popular

Foto: Eulogio García

La Ruta del Tapeo 2019 ha celebrado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz su acto de entrega de distinciones a los establecimientos participantes en la decimoctava edición de esta iniciativa hostelera en la ciudad. 

El establecimiento Esencia Gaditana ha sido reconocido como el mejor de todos los que han participado en la Ruta del Tapeo 2019, además de haberse proclamado vencedor de la categoría ‘Que te la den con queso’ gracias al fallo del jurado compuesto por el Grupo Gastronómico ‘Cuarto y mitá’ sobre la tapa solomillo de cerdo con salsa de boletus y queso payoyo. En esa categoría ha quedado en segunda posición El Toro de Cayetano gracias a la tapa de pollo de corral con emborrao y Gloria, y el tercero el Restaurante Mari y Jose por su carpaccio de mechada sobre cama de queso de Olvera al romero. 

Por su parte, el Hotel Spa Senator Cádiz ha sido distinguido como el mejor establecimiento en la categoría de ‘Tapa Cai’, un premio que se otorga por votación popular y en el que la tapa más votada ha sido la mini hamburguesa de caballa caletera con tomate de Conil especiado que sirve el restaurante del hotel. La Abuela Elfrides ha quedado en segunda posición con empanada de carrillada ibérica con queso Sierra de Cádiz, mientras que la Cafetería El Corte Inglés gracias a la merluza en sobreasa de queso y La Marquesa de las Huevas por el perrito de huevas comparten el tercer premio.

La Ruta del Tapeo de Cádiz del año 2019 se celebró del día 1 al 31 de agosto, y los bares y restaurantes participantes han ofrecido tapa y bebida por 3,90 euros. Los 29 establecimientos participantes han servido un total de 43.940 tapas de la categoría ‘Tapa Cai’ en el mes de agosto, mientras que 14 de ellos que también participaban en la otra categoría, ‘Que te la den con queso’, han servido además 18.320 tapas de esta línea del concurso. En total, se han despachado más de 62.000 tapas dentro de la Ruta del Tapeo 2019. 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido la entrega de diplomas y ha resaltado que en cada tapa de las que han concurrido a la Ruta del Tapeo 2019 “se pone en juego la imaginación, la innovación sin olvidar la cocina tradicional, la esencia de esta ciudad y la identidad de un formato tan nuestro como la tapa”. 

Al hilo, ha valorado que tras cada tapa está también “el esfuerzo, la pericia y la profesionalidad del personal de cada establecimiento, tanto de cocina como de sala, que dan lo mejor de sí día a día, hora tras hora, para regalar a los clientes una experiencia agradable”.

Como en anteriores ediciones de la Ruta del Tapeo, los usuarios tenían la posibilidad de valorar los elementos de esta edición a través del pasaporte de participación en la iniciativa. La entrega sellada del pasaporte acreditaba la visita a un mínimo de cuatro de los establecimientos participantes. Cómo en otras ocasiones, la entrega del pasaporte sellado implicaba la entrega de un obsequio por parte de la organización. En esta edición a los 300 primeros pasaportes sellados con cuatro establecimientos de la ‘Tapa Cai’ le correspondían una botella de vino de la bodega organizadora Paez – Morilla. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El establecimiento Esencia Gaditana es reconocido como el mejor de la Ruta del Tapeo de Cádiz 2019"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*