La cita diaria con el flamenco se alarga hasta el próximo 20 de agosto en el Castillo de Santa Catalina
Este lunes y el martes festivo, 14 y 15 de agosto, continúa la programación de la octava edición del Festival Patrimonio Flamenco organizado por el Ayuntamiento de Cádiz que se prolongará hasta el próximo 20 de agosto.
Este lunes llegará al Castillo de Santa Catalina el flamenco rock de D’Callaos, en un espectáculo que será de pie y con aforo para 800 personas. El grupo vuelve a reunirse en este concierto presentando un directo con muchas sorpresas, sin dejar de lado el repaso de sus mejores éxitos. Cuentan con Dani Felices como compositor, guitarras y voz; Maribel Martín ‘Canija’ también como voz; Sergio Martín a la batería; Carlos Felices al bajo; y la guitarra de Frederico Vannini.
D’Callaos es un grupo de música de flamenco-fusión formado en Tarrasa (Barcelona) en 2004. Bonitas melodías llenan el trabajo de D’Callaos, producidas con sabiduría por el maestro y también guitarra Pedro J. Gonzàlez. El sentimiento lo pone la “Canija”, la cantante, que llena las canciones con su sugerente voz enraizada en el Sur.
D’Callaos sienten que la vida pasa llena de pequeñas cosas, tristes y alegres, y en sus canciones cantan tal y como las ven desde su balcón, su particular punto de vista.
El grupo se ha caracterizado por ofrecer todos sus discos en descarga libre por internet. D’Callaos autodefine su música como Nu-Flamenco: Una visión actual y fresca del flamenco de los ’70, facturada desde Catalunya.
Redes sociales: https://www.instagram.com/dcallaos/?hl=es
PRIMER PREMIO FESTIVAL ALTAVEU 2005
PRIMER PREMIO FESTIVAL RUBIFEST 2007
El festivo martes 15 de agosto, el cantaor gaditano Miguel Rosendo invita a un recorrido por los distintos palos del flamenco que se adentra en las sendas de la historia y la tradición del cante; un reencuentro con las raíces gaditanas del artista, utilizando una amplia baraja de estilos estando arropado para la ocasión por artistas de su tierra. Su espectáculo tiene por nombre ‘Palos de ceniza’ y cuenta con la participación de Andrés Martínez a la guitarra flamenca, Emilio Florido y Perico de La Chana como acompañamiento/palmas, el baile de Jesús Helmo y Lola Rosendo y Carmen de la Jara, Felipe Scapachini y Ana Salazar como artistas invitados. La dirección escénica es de Pilar Ogalla, siendo la dirección musical de Andrés Martínez y el propio Rosendo, la dramaturgia de Javier Osuna y la voz en off de Juan Antonio Jurado.
El cantaor gaditano Miguel Rosendo, comenzó su trayectoria profesional en peñas como La Peña La Perla, La Peña Juanito Villar, La Peña Enrique El Mellizo. El artista, cantaor en Tablao Flamenco Cordobés, se trasladó a Japón durante 4 años aproximadamente, donde trabajó en la compañía de Yoko Komatsubara y otras empresas japonesas.
Al volver a España trabajó con grandes artistas de flamenco como Cristina Hoyos, Javier Barón, Antonio El Pipa, Israel Galván, Andrés Peña o Edu Guerrero entre otros, con los que recorrió numerosos teatros y festivales de España y de toda la geografía internacional como Japón, Israel, Francia, Italia, EEUU o Chile. Miguel es un cantaor habitual de los tablaos más relevantes del panorama actual por su presencia escénica, sus conocimientos del cante y su voz única en calidad de resonancia y eco.
Redes sociales:
https://www.instagram.com/miguelrosendo72/
https://www.facebook.com/miguel.rosendo.10
Todos los espectáculos comenzarán a las 22 horas y las entradas tendrán un precio de 15 euros para el público general, con un precio especial de 6 euros para menores de 25 años. El aforo será de 400 localidades, todos sentados, salvo en dos espectáculos que serán de pie y en los que el aforo se ampliará hasta las 800 personas.
El Festival Patrimonio Flamenco está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.
La venta de entradas comenzó el jueves 25 de mayo en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com. Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo.