El fondo documental de Pery Junquera es donado a la Junta de Andalucía para su custodia definitiva en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aceptado el legado del almirante, que ha ofrecido su familia, para su puesta al servicio de la investigación y consulta de toda la ciudadanía 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, 16 de mayo de 2022, publica la orden por la que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aceptado la donación a favor de la Junta de Andalucía de una colección documental del almirante Pascual Pery Junquera, ofrecida por la familia del almirante para que se incorpore a los fondos del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, de manera definitiva.

Los bienes propuestos en donación fueron depositados provisionalmente por el donante, uno de sus hijos (Estanislao Pery), con fechas 28 de enero y 21 de marzo de 202, respectivamente, en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, para que se informara de su valor cultural y se describieran, firmándose las correspondientes actas de depósito provisional.

La colección documental se compone de 28 cajas de archivos, 4 carpetas y 3 ficheros, que contienen documentos, personales, familiares, académicos, profesionales y correspondencia, entre otros, fechados entre 1930 y 1991, y cuyo inventario ha quedado incluido en el expediente.

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha analizado los documentos, elaborando un informe en el que resalta el interés cultural de los mismos y su interés de que formaran parte de los documentos conservados en dicho archivo.

Por lo tanto desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se ha resuelto:

Primero.- Aceptar la colección de documentos ofrecida en donación de Pascual Pery Paredes y hermanos a favor de la Junta de Andalucía, de la que toma posesión por este acto la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Segundo.- Ingresar y custodiar la referida colección de documentos en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, atendiendo a la voluntad de sus donantes.

Tercero.-  Ordenar que, por la persona titular de la dirección del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, se levante acta de ingreso definitivo de esta donación, mencionando la presente orden de aceptación a favor de la Junta de Andalucía, que lo acuerde en calidad de administración gestora del centro.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El fondo documental de Pery Junquera es donado a la Junta de Andalucía para su custodia definitiva en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: