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Vie. Mar 29th, 2024

El foro de Carnaval del día 14 abordará la propuesta del Ayuntamiento de la fecha para la celebración del COAC 2022

En este encuentro, que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria a partir de las 19 horas, se presentará también la propuesta del Consistorio en relación con las bases del Concurso   

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

La nueva edición de los foros de Carnaval de Cádiz sobre el presente y futuro de la fiesta se celebrará el próximo martes, 14 de septiembre. En él se presentará la propuesta del Ayuntamiento de Cádiz sobre la fecha para la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2022. Y asimismo, el orden del día incluye un segundo punto: la presentación de propuesta del Consistorio en relación con las bases del Concurso. Este nuevo diseño ha sido realizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, un compromiso municipal que fue adquirido con los distintos agentes de la fiesta que participaron en la primera edición de estos encuentros, que se celebraron entre los pasados meses de mayo y junio.

Al foro del martes, que se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria, de 19 a 21 horas, se ha convocado a todas las modalidades y colectivos porque, como explica la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, “entendemos que los temas que se van a abordar, como son la propuesta de las bases del COAC 2022 y la de la posible fecha para la celebración del Concurso, abarca a todas las personas que participan en el certamen”.  “Hemos estado trabajando durante el verano en las bases del COAC, teniendo en cuenta las aportaciones que se dieron durante los foros anteriores a la temporada estival. Y se han definido unas bases que pueden dar cabida al sentir mayoritario de los participantes del foro. En definitiva, proponemos cambios que buscan la mejora”, ha señalado la concejala con respecto al conjunto de normas que rigen el Concurso.

Aunque en un principio se había anunciado que se iban a celebrar dos foros de Carnaval, los días 13 y 14 de septiembre, finalmente se ha optado por organizar sólo uno puesto que los asuntos que se van a tratar competen a todas las modalidades que participan en el Concurso.

Así, al foro podrán asistir aquellas personas que hayan participado en al menos tres Concursos del Falla durante los últimos 10 años, siendo en alguna edición autor, representante legal o director. Igualmente podrán hacerlo las personas representantes de las modalidades siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. Y desde el Ayuntamiento se invita a asistir a la asociación de artesanos debido a la participación activa que tienen estos profesionales en el certamen carnavalesco.

Dicho esto, las personas interesadas en participar en el foro deberán cumplimentar una solicitud que se podrá obtener en el correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es o descargándola de la web cadiz.es (banner FOROS). Dicha solicitud se deberá presentar en el correo citado.

El aforo máximo será de 100 personas. Se respetará para participar el orden de entrada de las solicitudes por los distintos canales de entrada, siempre que la solicitud cumpla con los requisitos para la participación.

En todo momento se deberá mantener las distancias y medidas de seguridad Covid-19, y la apertura de puertas del Baluarte de la Candelaria se realizará 10 minutos antes del comienzo del foro.

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