El fotoperiodista Emilio Morenatti impartirá una clase magistral en la Universidad de Cádiz

Las Escuelas de Cine y de Fotografía de la UCA y la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz promueven esta actividad el próximo jueves 26, a las 16 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, a través de las Escuelas de Cine y de Fotografía del servicio de Extensión Universitaria de la UCA, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, Esto también pasará y la colaboración de Calvichi’s, presentan al fotoperiodista Emilio Morenatti, Premio Pulitzer Feature Photography 2021, en la Universidad de Cádiz. La Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Cádiz acogerá el próximo jueves 26, a las 16 horas, una clase magistral del prestigioso reportero gráfico.

La Comunidad Universitaria UCA (PDI, PAS y estudiantes y miembros del Aula de Mayores) y los-as asociados-as de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) tendrán una tarifa reducida de 10 euros, mientras que la matrícula ordinaria asciende a 15 €. Las inscripciones a esta actividad se realizarán a través de la página de Celama

Tras tres décadas de trayectoria profesional, Morenatti es uno de los fotoperiodistas contemporáneos más reconocidos en el ámbito nacional e internacional. En 2022 sumó el Mingote 2022 y el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga al Pulitzer, obtenido en 2021 siendo el primer español que gana este prestigioso galardón en la categoría de Reportaje fotográfico. Asimismo, por su trabajo ha conseguido otros premios como el Fotopress (2009), el World Press Photo (2007, 2013), Premio Andalucía de Periodismo (1993) o el Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995) o el Pictures of the Year International PoYI (2009), uno de los más relevantes en Estados Unidos.

Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969) creció en Jerez de la Frontera, donde comenzó su carrera en El periódico del Guadalete. Tiene una amplia experiencia como fotógrafo documental de desastres, guerras y situaciones de conflicto. Tras su paso por diarios locales, trabajó cubriendo eventos nacionales e internacionales para la Agencia EFE. No obstante, fue la crisis del islote Perejil lo que hizo que la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se fijara en él en 2003. Con ellos, retrata conflictos armados en Oriente Medio, Afganistán, Pakistán y el norte de África. Desde entonces, lidera el departamento de Fotografía para España y Portugal de dicha Agencia. En 2006, fue secuestrado en la ciudad de Gaza y el 12 de agosto de 2009 sufrió un atentado, mientras estaba en Kandahar, Afganistán.

En 2021, Emilio Morenatti se hizo con el Pulitzer en la categoría de Reportaje fotográfico por su serie de fotografías sobre cómo habían vivido las persones mayores la COVID-19. El jurado destacó su “conmovedora serie” de fotografías que “acerca a los espectadores a la vida de los ancianos en España que luchan durante la pandemia”.

Emilio Morenatti ha recorrido durante estos últimos meses los hospitales de ciudades de Ucrania como Kiyv, Lviv o Cherkasy para retratar la dura realidad a la que se enfrentan los civiles que aún permanecen en el país durante el conflicto bélico motivado por la invasión rusa.

Asimismo, compagina su tarea diaria con la participación como ponente especialista en diferentes congresos y seminarios anuales sobre fotoperiodismo, que se desarrollan en distintos puntos del país. En 2001, su vida profesional y personal dio un importante giro tras visitar Malawi y conocer de cerca la labor de las diferentes organizaciones humanitarias que trabajan en la zona. A partir de ahí, y al tiempo que sigue plasmando la actualidad diaria en los medios de comunicación, realiza reportajes y colaboraciones para distintas ONG con un fin solidario.

Sé el primero en comentar en "El fotoperiodista Emilio Morenatti impartirá una clase magistral en la Universidad de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: