Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Gobierno activa la primera fase para adquirir los abonos gratuitos en el Núcleo de Cercanías de Cádiz

Por Redacción Ago 8, 2022 #movilidad #transportes
Estación de San Fernando-Bahía Sur. – RENFE – Archivo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado este lunes la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional al partir del 24 agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así, a partir de esta jornada, los usuarios de Cercanías de Cádiz podrán registrarse en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía, para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de agosto, según ha trasladado el Ministerio en un comunicado.

En este contexto, Renfe ha indicado que ha puesto en marcha «toda una operativa» para poder ofrecer a los usuarios, de una manera «rápida y sencilla», los nuevos abonos para los servicios de Cercanías de Cádiz que ofrecen servicio entre la capital gaditana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez.

Los viajeros podrán encontrar toda la información en renfe.com donde se explicará paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del 24 siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las aplicaciones o apps de Renfe permitirán la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos que permitan cruzar los tornos en el caso de que no tengan el lector de QR instalado.

El Gobierno ha explicado que, para su obtención, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de diez euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para los servicios de Media Distancia (trenes Sevilla-Cádiz).

El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la misma se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del mismo, es decir realizar 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica –91 919 15 67– para informar de estos abonos gratuitos.

A partir del 24 de agosto, los clientes de Cercanías de Cádiz podrán adquirir este nuevo Abono gratuito para viajero frecuente tanto en las App de Renfe Cercanías o Renfe, así como en máquinas autoventa y taquillas.

El sistema generará un código QR que quedará registrado en el wallet de la aplicación y que debe ser validado en máquinas autoventa o taquillas de las estaciones del Núcleo de Cádiz.

Además de la app, este código QR se podrá obtener directamente en máquinas autoventa y taquillas, aunque es recomendable el uso de las plataformas digitales y el pago con tarjeta para evitar colas y agilizar la devolución de la fianza. Para el retorno de la misma es necesario conservar el código durante todo el período de vigencia del mismo.

El Gobierno ha señalado que los clientes que dispongan de la tarjeta ‘Renfe & Tú’ podrán cargar en ella el nuevo abono a partir del 24 de agosto.

Por último, ha concluido que, al igual que el resto de títulos de transporte multiviaje, es necesario formalizar cada viaje antes de su inicio en tornos de Cercanías o máquinas canceladoras en el caso de los trenes de Media Distancia.

Related Post