Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

El Gobierno formaliza por 808.213 euros el despliegue de itinerarios peatonales en Pueblo Nuevo de Guadiaro

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha indicado que ha formalizado por un importe de 808.213 euros (IVA incluido) las obras de humanización y calmado del tráfico de la travesía de Pueblo Nuevo de Guadiaro, en San Roque (Cádiz) con la construcción de itinerarios peatonales, entre otras actuaciones.

En una nota, el Ministerio ha explicado que los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos (P.K.) 131,700 y 132,680 de la carretera N-340 a su paso por San Roque. Próximamente, el anuncio será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El objetivo es integrar esta vía en la trama urbana de Pueblo Nuevo de Guadiaro para mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno urbano donde se encuentra, dándole un tratamiento acorde con el uso de la vía y contribuyendo a reducir emisiones contaminantes, ha argumentado.

Pra ello, se realizará la creación de un nuevo paso peatonal en el P.K. 132,210 y semaforización de este y de los dos existentes, además de dotar al margen derecho de la N-340 de zona de aparcamientos y acerado desde el P.K. 131,900 al 132,210 y crear zona de aparcamientos entre el P.K. 132,360 y el 132,470.

Asimismo, se va a acondicionar un sendero peatonal que conecta Pueblo Nuevo de Guadiaro con zonas comerciales, mediante colocación de barandilla, alumbrado, suavizado de taludes y protección con un muro de gaviones. También se pondrá un pavimento fonoabsorbente en la totalidad de la N-340 y solventarán problemas de drenaje en vía margen izquierda.

Por último, se procedecará a la colocación de una nueva malla de cerramiento en la A-7 y a la reposición de servicios afectados y resto de obras complementarias.

Según ha indicado el Ministerio, esta actuación implica que una vez finalizadas las obras el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Finalmente, ha recordado que esta intervención se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Related Post