Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Gobierno local vuelve a llevar a Pleno el nuevo pliego para la venta del módulo hotelero del Estadio

Estadio CarranzaEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, integrado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, llevará al Pleno ordinario del próximo viernes, 28 de septiembre, un nuevo pliego de condiciones para la enajenación del módulo de la Tribuna del Estado que incluye la posibilidad de que, además de para el hospedaje, pueda destinarse a otros usos el 49 por ciento del espacio. Como se recordará, el nuevo pliego fue al Pleno del pasado mes de julio, si bien no pudo debatirse por no considerar la urgencia del punto el PP y Ciudadanos, que, de esta manera, “han tenido bloqueada durante dos meses cualquier posibilidad de venta”.

El Gobierno local sostiene que introducir la novedad de permitir otros usos ayuda a hacer más atractiva la oferta para posibles compradores. Así, al menos el 51 por ciento del espacio se destinaría a hotel de un mínimo de tres estrellas, pudiendo desarrollarse uso terciario y/o comercial en la superficie restante, siempre que se cumplan las normas urbanísticas. El resto de condiciones no varía respecto al pliego anterior, manteniéndose el precio de 9,8 millones de euros más IVA.

El Equipo de Gobierno ha recordado que varios grupos inversores han mostrado su interés, por lo que ha confiado en que el resto de partidos apoye en el Pleno estos cambios y pueda cerrarse esta operación “cuanto antes”, lo que permitirá “poder sacar adelante muchos de los proyectos y retos que nos hemos marcado para la ciudad”.

Por otro lado, en una “semana negra” en lo que se refiere a violencia machista, el Gobierno local llevará a Pleno una propuesta relativa a la composición, atribuciones y funcionamiento de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz. Se trata de una comisión creada como órgano colegiado para trabajar en al prevención de esta lacra en el municipio, así como para dar una respuesta “rápida, coordinada y eficaz” a los casos que se produzcan.

Según ha apuntado, desde el Ayuntamiento se quiere trabajar por “un municipio libre de violencia de género donde predominen formas de convivencia plurales y solidarias”, para lo que se considera “prioritario” impulsar políticas integrales que contemplen la prevención, detección y erradicación de la violencia de género.

Otra de las propuestas va encaminada a la creación del Consejo de Cultura de Cádiz “para el fomento de la participación democrática de los ciudadanos en la formación, el ejercicio y la evaluación de las políticas públicas de cultura” y en el que estén representados la ciudadanía, agentes culturales, miembros de la Delegación Municipal de Cultura y representantes de la Corporación municipal. El Pleno abordará también las normas reguladoras de funcionamiento de este consejo sectorial, “una iniciativa que, hasta la fecha, nunca había existido en Cádiz”.

Asimismo, a petición de la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia, el Gobierno local defenderán una propuesta para instar a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que integre, dentro de algún hospital público de la provincia, una unidad de referencia en el tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Igualmente, solicitará la adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa ‘Imagen y Salud’ en apoyo a la enfermedad y como proyección positiva y saludable de la imagen corporal en la provincia gaditana.

Por otra parte, llevará a Pleno el canon de mejora local para la financiación de las obras del Plan Director de Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento a cargo del municipio.  Finalmente, el Equipo de Gobierno defenderá otra propuesta, a la que se ha adherido también el PSOE, para instar a Eléctrica de Cádiz y a todos los grupos políticos y organizaciones empresariales que forman parte de su Consejo de Administración a que emprendan las medidas oportunas para la readmisión en la empresa de una trabajadora cuyo despido fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social.

Related Post