Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo Cristiano de Reflexión Acción de Cádiz y Bahía apoya la huelga de los trabajadores del metal

Por Redacción Nov 18, 2021

El Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz y Bahía apoya la huelga de los trabajadores del metal de Cádiz en lucha por sus derechos. Unos derechos que no sólo son de ellos, sino de todos nosotros.

Llevamos ya muchos años con el cierre de empresas, con trabajos muy precarios, con paro, mucho paro (24%) y con emigración forzosa para jóvenes que se ven obligados a salir fuera; a veces, a países lejanos, para poder trabajar y garantizar el pan para sus familias.

El cierre de Airbus en Puerto Real deja a numerosas trabajadores y trabajadoras de empresas auxiliares en la calle, después de haber sufrido ya el cierre de numerosas empresas en los últimos años. De esta desindustrialización de nuestra provincia durante décadas son responsables las distintas administraciones: Junta de Andalucía, Estado y Comunidad Europea.

En la pequeña y mediana empresa, los empresarios pretenden recortar derechos adquiridos y se niegan a firmar un convenio justo, digno, consensuado con los sindicatos.

Como grupo de creyentes que seguimos los criterios de la doctrina social de la Iglesia y los valores del Evangelio de Jesús, pensamos que el Mundo Obrero tiene derecho a un trabajo decente y digno; derecho que por cierto recoge abiertamente nuestra Constitución.

No se puede tener empresas que ofrezcan condiciones de trabajo que no respeten los derechos humanos y sociales y que sólo ofrezca precariedad y bajos salarios. No podemos pretender legalizar la esclavitud en nuestra sociedad, tan avanzada en otras cosas.

Desde aquí, nuestros deseos de que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todos y que se puedan normalizar las relaciones laborales y nuestro apoyo y solidaridad a la lucha justa de los trabajadores y trabajadoras del metal de la provincia de Cádiz.

Related Post