El grupo de investigación Galeno de la Universidad de Cádiz (UCA) ha liderado dos actividades de divulgación científica orientadas a promover la actividad física entre personas mayores y adolescentes como parte de la programación post evento de la Noche Europea de los Investigadores, impulsada por la Unidad de Cultura Científica de la UCA.
En el primero de estos talleres, titulado “Nuevos retos para la promoción y conocimiento de los beneficios de la Actividad Física en personas mayores”, investigadores de Galeno se reunieron con residentes del Centro de Viviendas Tuteladas ADEMA para compartir fundamentos científicos sobre los beneficios de la actividad física para la salud y guiarles en una práctica in situ.
La segunda actividad, dirigida a estudiantes del IES Valdelagrana de El Puerto de Santa María, se enmarcó en el proyecto MOVESHOOL del Plan Nacional I+D+i. Bajo el lema “¡Creando institutos activos!”, los investigadores fomentaron la actividad física en el entorno escolar mediante una clase de Geografía e Historia con descansos activos y un recreo con diversas zonas de movimiento. Los alumnos participaron activamente, disfrutando de una jornada escolar centrada en el aprendizaje y el bienestar físico.