Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

El Grupo Popular propone un eje cultural en torno a los hechos y los sitios del Doce

Por Redacción Nov 25, 2023 #Cádiz #PP

Los populares plantean la firma de un convenio o acuerdo con la Junta para que la gestión de las visitas del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 sean gestionadas por el Ayuntamiento

Oratorio San Felipe Neri
Oratorio San Felipe Neri

El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para el pleno ordinario que se celebra el próximo 30 de noviembre en la que se solicita a la Junta de Andalucía la firma de un convenio u otro tipo de acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para que, tras la puesta a punto del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, se ceda a este Consistorio la gestión de las visitas a dicho equipamiento.

El objetivo de este encuentro es que exista una mejor coordinación con las visitas ya existentes al vecino Museo Municipal de las Cortes y Sitio de Cádiz, conformando así un eje cultural y turístico en torno a los hechos y sitios del Doce.

El PP recuerda que el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 fue inaugurado en abril de 2012 por la Junta de Andalucía, gobernada entonces por el Partido Socialista, tras asumir la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri y recibir la cesión del edificio contiguo. Dividido en varias plantas, se configuró como un espacio moderno, de carácter didáctico y dividido en varios grandes bloques temáticos.

Los populares afirman que la Junta de Andalucía viene trabajando en la necesaria reapertura del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 que, desde su inicio, arrastró las deficiencias en su gestión “por una falta de planificación del entonces ejecutivo socialista, que nunca apostó de manera decidida por realzar todo lo relacionado con el Bicentenario de la Constitución de 1812”.

El Grupo Municipal Popular asegura que ese trabajo que está realizando la Junta de Andalucía para volver a poner en funcionamiento el centro se acompaña de conversaciones con el Ayuntamiento “para colaborar en el objetivo común de poner en valor un enclave estratégico para comprender y analizar el periodo histórico en el que tuvo lugar la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812”.

Para los populares “una colaboración y gestión conjunta entre las dos administraciones, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, favorecería una rápida y eficaz puesta en marcha del centro”.

Related Post