Últimas noticias
Dom. Feb 25th, 2024

El Grupo Popular reclama al Gobierno el mismo trato y reparto para Cádiz que para otros territorios del país

Por Redacción Nov 26, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Los populares proponen que se rechace cualquier ley de amnistía “por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante delitos de sedición y de malversación”

15/09/2023 El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. POLITICA AYTO DE CÁDIZ

El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para el pleno ordinario que se celebra el próximo 30 de noviembre en la que, en primer lugar, manifiesta su firme compromiso con la Constitución Española de 1978 “al ser el pacto que nos dimos todos fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición; integra sin excluir; no divide, sino que une a los españoles en torno a un proyecto común”.

Para el PP, “la Constitución sigue hoy plenamente vigente y es la que mantiene viva la unidad y diversidad de España, la monarquía parlamentaria, la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y proclama la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo en nuestro país”.

El Grupo Municipal Popular asegura que “los españoles vivimos en una democracia fuerte y plural, asentada en la Constitución española de 1978, nacida del diálogo y el consenso, y que puso fin a décadas de falta de libertad, ayudando a cerrar las heridas del pasado y que nos has permitido generar el mayor progreso de nuestra historia. La Carta Magna, cimentada sobre la igualdad de los españoles, nos permitió abrirnos a un nuevo destino colectivo con libertad, justicia y pluralismo político”.

Añaden los populares que “desde entonces nuestra democracia ha sufrido varios ataques: el golpe de estado de 1981, la violencia de la banda terrorista ETA durante décadas, y la consumación de los delitos de sedición y malversación que tuvieron lugar en octubre de 2017 por parte de políticos independentistas catalanes en su declaración unilateral de independencia”.

Para el PP “a todos estos ataques la democracia ha respondido con más constitucionalismo, y han sido precisamente los partidos llamados ‘constitucionalistas los que se han ocupado de ello, incluso pactando con partidos nacionalistas cuando se han mantenido dentro del proyecto común”.

Lamenta que el PSOE, “rompiendo ahora radicalmente con su histórica línea de actuación ha cambiado de posición, y para que su líder, Pedro Sánchez, haya sido nombrado presidente del Gobierno ha alcanzado un pacto inimaginable para ese partido hace escasos años. El PSOE ha acordado con los independentistas catalanes condenados y fugados por sedición y malversación, con Bildu y el PNV, la quiebra de la igualdad de los españoles y un ataque contra la separación de poderes, así como el debilitamiento del Estado de las Autonomías, dando carta blanca a los independentistas para volver a quebrar la ley. Lo hace otorgando una amnistía que anulará jurídica y políticamente la actuación del propio Estado en defensa de los derechos y libertades de todos”.

El PP afirma que “el acuerdo alcanzado por el PSOE para que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno contempla la condonación de la deuda más de 15.000 millones de euros a una comunidad autónoma y el otorgamiento de privilegios tributarios para unas comunidades frente a otras. Un precio que pagaremos todos y que en la práctica convierte a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda”.

Los populares insisten en que “un gaditano debería tener las mismas oportunidades que el resto de los españoles. Y también creemos que debería existir un reparto equitativo, seas andaluz, catalán o valenciano y no los privilegios que, a partir de ahora, van a tener otros territorios frente a Cádiz y Andalucía”.

Recuerda que “durante muchos años el Partido Socialista defendió que cuanto más se tuviera más se pagaba: el llamado sistema tributario progresivo. Pero eso no va a ser así para sus socios porque Cataluña y País Vasco, que precisamente están entre las comunidades más ricas, desde este momento, van a tener un régimen distinto, ya que han decidido no aportar al proyecto común que es España”.

El Grupo Municipal Popular señala que “las inversiones que tanto necesita la provincia y nuestra ciudad peligran por priorizar las que piden los socios de Sánchez. No va a haber un reparto equitativo de las inversiones. Frente a ello, nosotros defendemos un planteamiento que reconoce la diversidad, pero siempre en el proyecto común que es España”.

Así, en el segundo punto de la propuesta que presenta el PP para el próximo pleno ordinario muestra su rechazo a la concesión de privilegios económicos y tributarios a cualquier comunidad autónoma frente a Andalucía, ya que “rompe la igualdad y solidaridad entre todos” y pide que se reclame para Cádiz “el mismo trato y reparto que para otros territorios de España”.

Por último, el Grupo Municipal Popular expone en su propuesta “manifestar la repulsa a cualquier ley de amnistía por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante delitos de sedición y de malversación”.

Related Post