- Publicidad -
Campo de Gibraltar

El Hospital de La Línea acogerá en mayo las IV Jornadas de Atención al Trauma Grave de la provincia de Cádiz

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar y la delegada territorial de Salud y Consumo conocen el programa del evento, que se presenta bajo el lema de ‘Tiempo es vida’

El Hospital Universitario de La Línea de la Concepción acogerá el próximo mes de mayo, el día 29 de ese mes, la cuarta edición de las Jornadas de Atención al Trauma Grave, organizada por el Comité Provincial de Trauma Grave y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, han mantenido hoy un encuentro con el gerente del Área Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, para conocer el programa de la jornada, que se presenta en esta ocasión bajo el lema de ‘Tiempo es vida’.

Las Jornadas Provinciales de Atención al Trauma Grave van dirigidas a personal sanitario de muy diverso perfil, como son cirujanos generales y vasculares, traumatólogos, intensivistas, urgenciólogos, médicos de familia, rehabilitadores o neurocirujanos, entre otros. Todo ello con un objetivo muy claro, ofrecer una respuesta sanitaria coordinada para garantizar la mejor atención a los pacientes de la provincia.

Para la jornada del próximo mes de mayo en La Línea se cuenta con la participación de diversas entidades claves en la respuesta sanitaria y de emergencias, entre ellas el Consorcio de Bomberos de Cádiz, la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym Cádiz), las Áreas Sanitarias Campo de Gibraltar Oeste y Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, así como el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Hospital Universitario de Puerto Real y La Janda, el Complejo Hospitalario Puerta del Mar-San Carlos y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia. Además, colaboran los Colegios Oficiales de Enfermería y Médico de Cádiz.

Como se ha puesto de relieve en la presentación del programa, el evento supone una oportunidad única para crear sinergias entre los distintos actores implicados en la gestión de urgencias y emergencias sanitarias, permitiendo la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y la optimización de protocolos de actuación en el marco del paciente con trauma grave. Así, y bajo la premisa de que cada segundo cuenta en la atención a pacientes críticos, las jornadas ofrecerán un programa basado en el aprendizaje práctico y multidisciplinar, con casos clínicos y ponencias, orientadas a mejorar la respuesta asistencial en situaciones de alta complejidad dentro de la propia provincia de Cádiz.

Desde la organización se ha invitado a todos los profesionales del ámbito sanitario y de emergencias a inscribirse a través del enlace proporcionado en el cartel oficial del evento, disponible mediante código QR.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba