El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, liderado por los doctores Miguel Ángel Toledo Romero y Jorge Morinigo Escobar, desarrollan con éxito una pionera cirugía de cadera mínimamente invasiva. El procedimiento favorece un post operatorio menos doloroso para el paciente y una recuperación más rápida.
Según ha explicado en una nota Toledo Romero, «la artroplastia de cadera es una cirugía de sustitución de la cadera muy popular hoy en día y existen distintos procedimientos para esta operación». En este sentido, ha indicado que «los convencionales son el abordaje posterolateral y el anterolateral», así como que «en los últimos años se ha desarrollado una técnica alternativa, el abordaje anterior y, en nuestro caso, estamos obteniendo excelentes resultados».
Entre los múltiples beneficios de este procedimiento quirúrgico, destaca la rápida recuperación de los pacientes y el bajo índice de complicaciones. «Al tratarse de un procedimiento que no precisa cortar ni desinsertar ningún músculo, erradicamos prácticamente los dolores y molestias del post operatorio», ha explicado el doctor Morinigo Escobar, que ha afirmado que «la recuperación de los pacientes es realmente rápida reduciendo al máximo el tiempo de hospitalización».
Esta pionera técnica de cirugía de la cadera desarrollada con éxito en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar requiere formación concreta del especialista, así como instrumentación quirúrgica específica. Además, ha destacado que los buenos resultados obtenidos son independientes a la edad del paciente y, en cuanto a las indicaciones, no existe unos requisitos específicos ya que son las mismas que para el resto de las intervenciones de cadera.
Finalmente, ha indicado que el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro sanitario realiza un estudio individualizado de cada caso para evaluar la idoneidad de esta intervención en función de las circunstancias de cada paciente.