- Publicidad -
Cultura

El I Curso de Canto Lírico ‘Isla de León’ culmina con una gala gratuita en el Castillo de San Romualdo

Once jóvenes talentos formados esta semana por la soprano Rosa María de Alba y el pianista Manuel Navarro Bracho ofrecerán un recital abierto al público este sábado a las 21:00 horas en San Fernando

El patio del Castillo de San Romualdo, en San Fernando, será este sábado a las 21:00 horas el escenario de la gala de clausura del I Curso de Canto Lírico ‘Isla de León’, una iniciativa formativa intensiva que ha reunido durante esta semana en el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux a once jóvenes cantantes procedentes de toda la provincia de Cádiz.

El recital será abierto al público y con entrada gratuita, y permitirá a los asistentes disfrutar de un repertorio trabajado durante las sesiones individuales y colectivas impartidas por dos figuras destacadas del panorama lírico español: la soprano isleña Rosa María de Alba y el pianista sevillano Manuel Navarro Bracho.

Ambos han dirigido este curso especializado en técnica vocal e interpretación escénica, orientado a estudiantes de nivel medio, superior y profesional. La buena acogida del curso motivó la ampliación del número de plazas iniciales, permitiendo que once cantantes participaran en sesiones diarias de 45 minutos y trabajaran un repertorio de entre dos y cinco obras cada uno.

- Publicidad -

Entre los alumnos destaca la implicación de jóvenes como Elena Andrades, que ha viajado cada día desde Ubrique para aprovechar esta oportunidad formativa. Todos los participantes han recibido atención personalizada en técnica vocal y escénica, de la mano de dos docentes con una sólida trayectoria internacional.

Rosa María de Alba, natural de San Fernando, es catedrática de Canto en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla y posee un máster en Patrimonio Musical por la Universidad de Granada. Se ha formado con figuras como Alfredo Kraus, Victoria de los Ángeles y Elena Obraztsova, y ha actuado con orquestas y medios nacionales e internacionales. Ha sido jurado en concursos de prestigio como el Certamen Nuevas Voces del Teatro de La Maestranza.

Manuel Navarro Bracho, por su parte, está especializado en repertorio lírico y ha trabajado como correpetidor en instituciones como el Maggio Musicale Fiorentino, la Ópera Nacional de Serbia o el Teatro de La Maestranza. Fue seleccionado por el director Riccardo Muti para la producción de Norma en Milán y ha actuado en salas de España, Francia e Italia.

Con este curso, San Fernando consolida su apuesta por la formación musical de excelencia, convirtiendo su conservatorio en un espacio de referencia para jóvenes promesas del canto lírico. La gala de clausura en el Castillo de San Romualdo será, además, una oportunidad para que la ciudadanía disfrute del talento emergente y de un repertorio cuidado en un entorno patrimonial privilegiado.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba