El IFEF acoge el I Congreso de Profesionales del Audiovisual

El evento, donde dará una ponencia el productor Gervasio Iglesias, tiene como objetivo mostrar las oportunidades y explorar fórmulas para el fortalecimiento del sector

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y Cádiz Film Office, participará en el I Congreso de Profesionales del Audiovisual de Cádiz el próximo martes, 27 de septiembre. Una iniciativa de la productora Innova Films, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Cádiz, que tiene como objetivo mostrar las oportunidades del sector en Cádiz, así como la búsqueda de fórmulas para su fortalecimiento.

Para el vicepresidente del IFEF, Carlos Paradas, la participación en este tipo de evento supone “una satisfacción porque son en estos espacios donde se pueden encontrar, no solo los diferentes profesionales del sector, sino puntos en común de cara a mejorar la empleabilidad de la ciudad”.

Por parte de la productora, Irene de Juan Aracil, directora de Innova Films y organizadora del congreso ha sostenido que “la intención es explorar cuáles son las demandas de la industria cinematográfica, para cubrir en el futuro algunas de esas oportunidades de trabajo con profesionales locales”.

En el congreso lo abrirá el productor de cine Gervasio Iglesias, con la ponencia ‘¿Qué quiere mi productora de ti?’. Los responsables de distintas Film Offices también estarán presentes creando un diálogo abierto en una mesa redonda titulada ‘Red de ciudades de cine’. La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, estará acompañada por responsables de las Film Offices de Cádiz, Jerez, Rota, El Puerto Santa María además del vicepresidente de Cultura de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan García Larrondo.

El congreso, conducido por Enrique Miranda, presentador de Onda Cádiz, dedicará además un tiempo para el networking y el encuentro. El objetivo es crear sinergias entre los profesionales y espacios para la colaboración.

ESPACIO NETWORKING

El aforo es limitado, con un máximo de 50 asistentes y tendrá lugar en las instalaciones del IFEF, en el edificio ubicado en la Cuesta de las Calesas. Si bien el congreso es absolutamente gratuito, la asistencia está reservada exclusivamente a técnicos del sector que demuestren de manera contrastada ser profesionales del audiovisual. Para ello deben remitir un email, hasta este viernes, al correo audiovisualcadiz@innovafilms.com.

“Cádiz ofrece muchos atractivos para la producción cinematográfica y audiovisual pero hoy día no hay un tejido profesional capaz de atender los rodajes que aquí se producen”, ha apuntado Sergio Ceballos, director de producción de Innova Films y también organizador del evento.

“Esperamos que esta sea la primera edición de otras muchas y que esta nueva andadura suponga un impulso decidido al fortalecimiento del sector en la provincia. Estamos convencidos de que Cádiz tiene mucho que ofrecer y sus profesionales del audiovisual también”, ha concluido De Juan Aracil.

“Son muchos los rodajes que se han realizado en Cádiz, con todo lo que supone de manera directa a nivel laboral por las necesidades, pero también de manera indirecta en el sector hotelero y hostelero”, ha concluido el también concejal de Empleo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El IFEF acoge el I Congreso de Profesionales del Audiovisual"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: