Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El IFEF clausura el curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos 

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde y la diputada de Empleo de la Diputación, ha puesto el broche a una formación de 520 horas de duración

El alcalde de Cádiz, José María González, ha clausurado, junto a la diputada de Empleo, Ana Carrera, el Itinerario Formativo ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ del Proyecto ‘Pórtico-Dipuforma’ que ha llevado a cabo el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz. 

“Este curso ha servido para que 15 personas se puedan especializar en una materia que ahora mismo está en auge. Desde el IFEF se está haciendo un trabajo minucioso para seguir formando a gaditanas y gaditanos, con la intención de que encuentren cuanto antes un empleo”, ha comentado el alcalde durante el acto de clausura que se ha celebrado en el salón de actos del IFEF. 

González ha mantenido el compromiso de seguir con la línea marcada por el IFEF, con la fórmula ‘Formación + compromiso de la contratación’. “Así las personas que se están formando saben que pueden tener una opción real para encontrar trabajo”, ha destacado el alcalde que ha concluido agradeciendo la colaboración al IEDT y la Diputación.

Por su parte, la vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha querido mostrar su agradecimiento también al Ayuntamiento de Cádiz, porque “lo ha puesto fácil a la hora de poner en marcha el proyecto”. “Con una provincia con las tasas de desempleo como la de Cádiz, necesita que haya inversión y gente preparada. Esta formación da las herramientas necesarias para entrar en un sector que, además, está en auge y que sabemos que va a generar empleo”, ha comentado la diputada. 

Esta formación arrancaba el pasado 8 de abril en el centro de Formación Bóvedas de Santa Elena, dando la oportunidad de obtener el Certificado de Profesionalidad a las 15 alumnas seleccionadas. 

Esta actividad está enmarcada en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el IEDT de la Diputación de Cádiz, de acuerdo al Convenio de Colaboración firmado entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y el IFEF.

La actividad se ha desarrollado en dos etapas distintas: en una primera etapa las personas beneficiarias han recibido formación específica de la especialidad y en una segunda etapa, para completar el itinerario conducente al Certificado de Profesionalidad, han realizado prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Este itinerario ha tenido una duración de 520 horas, de las cuales 360 han correspondido a la Formación Específica, 110 a las Prácticas Profesionales no Laborales, 40 de Formación complementaria y Transversal, y diez horas de Tutorías.

En este itinerario han participado, favoreciendo la realización de prácticas profesionales no laborales, las empresas Servicios Documentales de Andalucía, SLU, Desarrollo andaluz de diagnóstico por imagen, SA, Hospital La Salud, SLU, Capital Soluciones Legales, SL, Hospital San Rafael y la Asociación para la mediación social (EQUA). 

El Proyecto ‘Pórtico-Dipuforma’ va dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y que pertenezcan a colectivos considerados vulnerables, ha tenido por objeto mejorar la empleabilidad de 75 personas beneficiarias del municipio de Cádiz, a través de su participación en alguno de éste y el resto de los cuatro itinerarios formativos que conforman el proyecto: Gestión administrativa y Financiera del Comercio Internacional; Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos; Soldadura Oxigás y Soldadura; y Gestión de Llamadas de Teleasistencia.

Related Post