Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El II Concurso Provincial de Cocina de Caza de la Diputación celebra su final este domingo en Arcos

Plato de caza cocinado en la primera edición del Concurso Provincial de Cocina de Caza de la Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La segunda edición del Concurso Provincial de Cocina de Caza que promueve la Diputación de Cádiz va a celebrar este domingo 21 de mayo su fase final en la localidad serrana de Arcos de la Frontera, donde se cocinarán platos con la carne de caza como ingrediente principal.

Los finalistas, escogidos por un jurado especializado de entre los candidatos inscritos en la primera fase del concurso, empezarán a preparar sus platos a las 10,30 horas del domingo en las instalaciones del Centro de Mayores del Llano de San Miguel, en Arcos, ha detallado la Diputación en una nota.

En esta fase final habrá dos modalidades de participación. Una primera para profesionales que se dedican al sector de la restauración y donde se incluyen a estudiantes de las escuelas de hostelería. En una segunda categoría para amateurs participarán personas pertenecientes a peñas de cazadores o particulares no vinculados profesionalmente al sector de la restauración.

Una vez presentados los platos ante el jurado, y mientras se determina el veredicto final, se celebrará, en torno a las 13,00 horas, un concierto a cargo del grupo musical ‘A Paterna por carriles’. Y será a las 14,00 horas cuando se proceda a la entrega de premios, en la que está prevista la presencia del vicepresidente cuarto de la Diputación, Javier Pizarro, la diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

Habrá dos premios por cada categoría. El primero conllevará 600 euros y un trofeo, mientras que el segundo clasificado obtendrá 400 euros y un trofeo. Además, este año existe la posibilidad de entregar una mención especial al plato de cocina tradicional de caza y otra mención especial del jurado, dotadas ambos con 100 euros y un diploma.

Los objetivos de este concurso son los de resaltar los valores de la caza en la conservación del medioambiente y en la protección y control de especies animales, divulgar el papel que han desempeñado las peñas de caza en los pueblos y la cultura de la actividad cinegética y promover el consumo de la carne de caza, sus cualidades nutritivas y sus posibilidades en la cocina.

Esta es la segunda edición de una iniciativa que impulsa el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios a través de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética.

Related Post