El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado el buen ambiente de la primera reunión mantenida este jueves con una parte de los clubes usuarios de las instalaciones deportivas municipales, con los que se está desarrollando una ronda de contactos para analizar la aplicación de los nuevos criterios para la cesión de las instalaciones deportivas de titularidad municipal para la temporada 2018/2019. El edil ha resaltado la “colaboración por parte de los clubes aportando soluciones y alternativas”.
A esta primera reunión, que se prolongó durante tres horas y media, asistieron representantes de Cádiz Club de Baloncesto Gades, el Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz, el Club Gimnasia Rítmica Kandela y Cádiz Fútbol Sala Virgili. En opinión del concejal, el encuentro “ha servido para limar asperezas entre los distintos clubes”, que también pudieron poner de manifiesto su situación y sus reivindicaciones, mientras que desde la parte municipal se abordó las dificultades estructurales existentes en las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.
Así, la intención del Ayuntamiento es “hacer algunos cambios y mejorar algunas cosas que no requieren mucha inversión y que podrían ayudar a solucionar el problema”. El concejal presentó a los asistentes algunas de las alternativas técnicas que se están estudiando por parte del Instituto Municipal de Deportes, como la implementación de tableros de baloncesto adaptables a minibasket en distintas instalaciones para maximizar el uso de esos campos, la impermeabilización de la cubierta del CEIP Gadir o la próxima apertura del Polideportivo Francisco Blanca. A este respecto, “algunos clubes se han mostrado dispuestos a cambiar de instalación, dejando hueco así a otros para que entrenen donde lo venían haciendo”.
Asimismo, se barajaron distintas alternativas para maximizar el número de horas disponibles en las instalaciones municipales, comprometiéndose el concejal a ofrecer una respuesta a las cuestiones planteadas por los clubes a finales de la próxima semana.
En definitiva, Martínez de Pinillos ha subrayado que lo que se ha puesto de manifiesto es que “las soluciones, cuando son dialogadas y todo el mundo está dispuesto a ceder un poco, son posibles”, a lo que ha añadido que se buscarán recursos económicos para solucionar algunas deficiencias que presentan las instalaciones deportivas municipales en beneficio del deporte base.
En la segunda reunión, que se celebrará a lo largo de la próxima semana, el concejal de Deportes se sentará con el Club Natación Cádiz, el Club Natación Bahía de Cádiz, el Club Triatlón Costa de la Luz y el Club Tri Olimpo Cádiz. El objetivo de estos encuentros es que todos los clubes conozcan los criterios que se aplican, las horas de las que dispondrá cada club usuario y también para recibir las propuestas que puedan realizarse a la hora de solventar posibles deficiencias.