Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El IMD completa la adecuación del Polideportivo Gadir con la instalación del nuevo pavimento

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, señala que esta última actuación supone, además, la puesta a disposición de tres nuevas pistas para la práctica de voleibol

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha celebrado la finalización de los trabajos para la “adecuación total” del Polideportivo Gadir. La última de las actuaciones ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento sobre el suelo anterior, que era de hormigón pulido.

Según ha detallado, el nuevo suelo está “especialmente diseñado para el deporte escolar y polideportivo por la absorción de impactos”. Además, dicha actuación implica también la puesta a disposición de tres nuevas pistas de voleibol en el polideportivo.

Estos trabajos, promovidos por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se han efectuado a petición de las delegaciones municipales de Enseñanza y de Deporte, por lo que se encargó a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento que redactase un proyecto para la instalación de un pavimento sintético sobre la solera existente en el pabellón polideportivo Gadir.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 45.700 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El nuevo suelo instalado directamente sobre el anterior ha sido diseñado para su instalación en recintos interiores multifuncionales y polideportivos de nivel amateur para deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton, fútbol sala y uso intensivo.

El concejal ha incidido en que de esta manera se completa toda la remodelación y mejora del Gadir, donde se han acometido también obras de mantenimiento de la cubierta consistentes en la impermeabilización de las juntas de paneles, así como limpieza general y de canelones.

Entre otras mejoras acometidas en dicho polideportivo municipal, cabe recordar que se ha procedido al arreglo y sustitución de los lucernarios, así como a la adecuación y mejora de los vestuarios y del sistema de agua caliente sanitaria.

Related Post