Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El IMD pone en servicio la nueva grúa de varada de Elcano e inicia las obras de mejora en el Polideportivo Gadir

Por Redacción Nov 24, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, destaca que se están dando los últimos retoques a las pistas deportivas del Complejo Deportivo Elcano

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio de las obras de mejora previstas en el Polideportivo Gadir, así como de la puesta en servicio de la nueva grúa de varada del Cub Náutico Elcano, adjudicadas en su día por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la empresa Yacht Port Marinas, S.L. por un importe total de 68.365 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Como ha señalado Páez, esta actuación ha permitido instalar una grúa nueva en reemplazo de la anterior, que era de segunda mano y llevaba más de tres décadas en funcionamiento, habiéndose detectado en ella daños estructurales imposibles de reparar debido a su avanzado estado de deterioro. La nueva grúa permitirá prestar con la calidad necesaria a los usuarios de Elcano ese servicio para que puedan acometer tareas de mantenimiento, reparaciones o limpiezas de sus embarcaciones.

En cuanto a las obras de mejora iniciadas en el Polideportivo Gadir, el concejal ha detallado que se ha comenzado a instalar un suelo de PVC sobre la solera existente. Su principal característica es que está “especialmente diseñada para el deporte escolar y polideportivo por la absorción de impactos”. Comenzó a colocarse el pasado viernes y se prevé su finalización durante el mes de diciembre, según ha apuntado. Al mismo tiempo, han comenzado también las obras de mantenimiento de la cubierta, las cuales consisten en la impermeabilización de las juntas de paneles, así como limpieza general y de canelones.

Sobre las pistas de Elcano, el edil de Deportes ha apuntado que solo falta instalar los postes y redes parabalones. Con ello, concluyen las oras previstas en el proyecto, que han consistido en la sustitución de todo el césped artificial y sistema de riego, eliminando las depresiones que tenía el campo principal debido al asiento diferido en el tiempo. Finalmente, ha resaltado que el césped instalado es de última generación y permitirá su reciclado completo al final de su vida útil.

Related Post