Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El IMD y el Club de Atletismo Bahía de Cádiz ultiman los preparativos de la San Silvestre Ciudad de Cádiz

Ambas entidades acuerdan cambiar el recorrido, que discurrirá por el Paseo Marítimo, e incorporar animaciones y actividades para hacer la carrera popular “más dinámica y divertida”

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, se ha reunido con responsables del Club de Atletismo Bahía de Cádiz para ultimar los preparativos de la Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Cádiz, que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la colaboración del citado club de atletismo y que se celebrará el próximo 29 de diciembre. 

Como ha explicado Páez, en dicho encuentro han acordado “innovar respecto a ediciones anteriores”, por lo que se van a incorporar nuevas propuestas a fin de hacerla “más amena y divertida”. En este sentido, ha avanzado que se va a cambiar completamente el recorrido, de manera que partirá a las 18:00 horas de la glorieta de Cortadura (Residencia Militar) y discurrirá por todo el paseo Marítimo hasta las Puertas de Tierra y meta en la plaza de San Juan de Dios. 

Entre otras novedades, habrá animaciones a lo largo del recorrido, una batucada, así como trofeos y premios, también para los disfraces más originales. Además, el concejal ha señalado que habrá un cajón para atletas profesionales y otro cajón para atletas no profesionales. 

Se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones, siendo gratuita la cuota de inscripción. No obstante, a la recogida de dorsales se requerirá a las personas participantes que colaboren con una aportación de alimentos enmarcada en una recogida solidaria que se repartirá posteriormente a través de organizaciones benéficas de la ciudad. 

Finalmente, Páez ha animado a participar en esta prueba lúdica y deportiva, a la que se ha referido como uno de los eventos más esperados de estas fechas. 

Related Post