Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

El INiBICA y el Hospital Universitario de Jerez colaboran en la orientación profesional de jóvenes de la provincia

Por Redacción Ene31,2024 #jerez #salud

El centro y el instituto celebran las primeras jornadas de orientación laboral enfocadas a las habilidades, situación del mercado de trabajo y salidas profesionales relativas a la gestión de investigación sanitaria.

El Hospital Universitario de Jerez, en coordinación con el Instituto de Investigación Biomédica de la provincia de Cádiz (INIBICA) ha celebrado recientemente su primera jornada de orientación laboral para el alumnado del Ciclo Superior de Documentación y Administración Sanitaria del IES Muñoz Seca de El Puerto, con la incorporación, por primera vez, del campo de los Ensayos Clínicos e Investigación Sanitaria, actividad que se está potenciando en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra gracias a la sinergia entre ambas instituciones.

La actividad fue presidida por Juan Carlos Alados, jefe de la Unidad de Generación y Gestión de Conocimiento del Área, que dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la política de formación y las salidas profesionales clásicas en gestión sanitaria.

Por otro lado, también intervinieron Diana Regueiro e Irene Andría, profesionales de la entidad gestora del INiBICA, la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, especializadas en la gestión y administración de proyectos de investigación y ensayos clínicos respectivamente. Ambas hablaron sobre las labores que realizan como parte del personal de gestión del INiBICA, así como de las habilidades que se requieren y las oportunidades laborales a nivel regional y nacional a las que los estudiantes podrían aspirar después de graduarse.

En el ámbito de la gestión de ensayos clínicos, que permiten ofrecer terapias innovadoras a los pacientes de la provincia de Cádiz, José Manuel Montaño, antiguo alumno del mencionado ciclo superior y actualmente empleado como ‘Data Entry’ en la Unidad de Oncología del Hospital de Jerez, detalló las tareas laborales que desempeña.

Tras estas intervenciones, el alumnado tuvo la oportunidad de compartir sus inquietudes y dudas con los ponentes, centrándose en las oportunidades profesionales relacionadas con la titulación en la gestión y administración de la investigación biomédica. La jornada concluyó con una visita a la Unidad de Ensayos Clínicos e Investigación del hospital jerezano, con espacios que forman parte del INiBICA.

Estas jornadas son un ejemplo del compromiso y estrategia de Investigación e Innovación Responsable (RRI, de sus siglas en inglésResponsible Research and Innovation), hacia estudiantes con vocaciones científicas (gestión científica) y hacia la empleabilidad en la provincia de Cádiz.

Related Post