Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El Juez de Fútbol Sala anula una nueva expulsión del portero Kako, probándose el error arbitral ante el Córdoba Futsal B

El Juez Disciplinario Único de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto favorablemente el recurso de alegaciones presentado por el CD Virgili Cádiz, revocando la tarjeta roja que se mostró a Francisco Benítez Otero ‘Kako’, portero del equipo, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo 5 de la Segunda División B de Fútbol Sala. Este partido, disputado contra el CD Córdoba Futsal B Patrimonio de la Humanidad, estuvo marcado, entre otras cuestiones, por dicha decisión arbitral.

El hecho se inició cuando los árbitros Alberto Parrado González y Adrián Chacón Zambrano expulsaron a Kako en el minuto 19 «por jugar el balón con la mano impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol», tal y como quedó registrado en el acta. Sin embargo, el equipo gaditano, apoyándose en su departamento jurídico, aportó pruebas videográficas irrefutables que desacreditaron la versión de los árbitros, evidenciando así un claro error en el acta.

Este suceso se produce apenas un mes después de un caso similar, donde el mismo Kako fue expulsado por idéntico motivo en el partido contra el Xerez DFC Futsal Grow Up Capital, correspondiente a la jornada 11, en dicho caso bajo la rúbrica del acta arbitral por parte de Antonio Jesús Cecilia Gallardo y Valeriano Delgado Ramírez.

La expulsión de Francisco Benítez Otero ‘Kako’ en el reciente partido frente al CD Córdoba Futsal B Patrimonio de la Humanidad ocurrió en un momento crucial del juego. Esta decisión arbitral, demostrada como errónea por el Juez Disciplinario, se sumó a otras determinaciones controvertidas tomadas por los colegiados en ese mismo encuentro, incluyendo dos expulsiones adicionales. Estas acciones generaron un clima de sensación palpable de sesgo en el trato hacia los equipos. Las transmisiones televisivas dejaron en evidencia cómo dichas decisiones perjudicaron sin ningún género de dudas al equipo local, el CD Virgili Cádiz, resaltando el significativo impacto de los errores arbitrales, que se inclinaron en contra del equipo local, y que terminaron influyendo directa o indirectamente en el resultado del partido.

Related Post