Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El jurado de los Premios Holoturia dispondrá de un palco en el Falla durante el COAC

Por Redacción Dic 28, 2018 #Cádiz #carnaval #fiestas

La decisión fue aprobada por la Junta Ejecutiva del COAC tras un intenso debate

Algunos de los promotores de los Premios Holoturia valoran la decisión adoptada por la Junta Ejecutiva del COAC

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ha aprobado en la reunión de este jueves que el jurado de los Premios Holoturia disponga de un palco en el Gran Teatro Falla para desarrollar su labor. Recordar que estos premios, que el próximo año cumplirán su séptima edición, reconocen en diferentes categorías los aspectos menos edificantes de las agrupaciones que pisan las tablas del teatro.

Esta decisión no ha sido ni mucho menos unánime y generó un arduo debate en la reunión ya que no todos los representantes de las asociaciones que forman la Junta del COAC estaban por la labor de dar rango de oficialidad a estos premios. Finalmente una exigua mayoría ha dado luz verde a una de las aspiraciones históricas de los promotores de estos galardones.

«Este año por fin se hace justicia y se reconoce la labor que venimos desarrollando los últimos siete años», manifestó Antonio Labajo, uno de los principales valedores de estos premios, al conocer la noticia. «Estos premios cubren un hueco que dejan vacante el resto de jurados al castigar ciertas actitudes y letras que están fuera de lugar y no van con los tiempos», puntualizó Fernando Benítez. Aunque algunos de los integrantes de este jurado ya tenían su sitio en el teatro al colaborar con distintos medios de comunicación, otros tenían que seguir la retransmisión desde casa, por lo que se veían influenciados por los comentarios de los profesionales de radio y televisión. Con esta medida podrán evitar desde este año esta «contaminación» al valorar las actuaciones en directo y de primera mano.

Con este serán cuatro los jurados que estarán presentes en el Gran Teatro Falla, pues al jurado oficial del COAC se sumaban hasta ahora el de Coplas para Andalucía y el de los premios Lo mejó de lo mejón, que otorga la Asociación de Autores.

Related Post