Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El líder del clan de Los Castañas seguirá en encarcelado tras prorrogarse la prisión preventiva

Agentes de la Guardia Civil con el jefe del clan de Los Castañas detenido – GUARDIA CIVIL – Archivo

El líder del clan de Los Castañas, considerado presunto responsable de uno de las mayores organizaciones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, permanecerá encarcelado tras haber sido aprobada la petición de prórroga de prisión preventiva, según han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

A la espera de un juicio por la operación Dismantle, entre otras causas, permanece en prisión preventiva. Esta condición cumplía este mes de septiembre, por lo que desde la Fiscalía Antidroga se solicitó la prórroga alegando la peligrosidad de los delitos, la reincidencia y el riesgo de fuga.

El juicio de la operación Dismantle, con más de 150 personas procesadas por el Juzgado Número 5 de Algeciras por presuntos delitos relacionados contra la salud pública y organización criminal, está pendiente de celebración.

Esta operación fue desarrollada por la Guardia Civil entre febrero y septiembre de 2020, fecha desde la que permanece en prisión el líder de los Castañas, que figura en la causa como presunto responsable de mantener el contacto con integrantes de las estructuras criminales de origen marroquí.

Por su parte, la Fiscalía Antidrogas en su escrito de acusación suma una petición de condena para los 157 acusados de 2.000 años de cárcel y más de 16.000 millones de euros en multas.

Related Post