Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El Mercado Central y la Delegación Municipal de Salud obtienen la certificación de Zona Cardioasegurada

La concejala de Salud explica que la certificación implica que dichos espacios cuentan con desfibriladores y personal habilitado para su uso en un máximo de tres minutos

El Ayuntamiento de Cádiz cuenta con un total de siete zonas cardioaseguradas tras obtener dos nuevas certificaciones para la Delegación Municipal de Salud y para el Mercado Central. Estos certificados, que otorga el 061, implican que dichos espacios están dotados de desfibriladores y, además, cuentan con personal habilitado para utilizarlos en un tiempo de respuesta no superior a tres minutos.

 La concejala de Salud, Eva Tubío, ha mostrado su satisfacción por la obtención de estas dos nuevas certificaciones, que “forman parte del camino que venimos recorriendo con el proyecto de ‘Cádiz Ciudad Cardioprotegida’ puesto en marcha con asociaciones, instituciones y colegios profesionales con el objetivo de facilitar el acceso público a la desfribrilación temprana en la ciudad y en pro de una mejora de las prestaciones en materia de salud pública”. Asimismo, “demuestra que estamos dando los pasos necesarios para que Cádiz pueda ser reconocida también como ‘Ciudad Cardiosaludable’”.

Por su parte, la concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha subrayado que esta distinción supone “un plus añadido en materia de salud y seguridad para el Mercado Central, cuya amplia y variada oferta lo ha convertido en uno de los espacios más concurridos y visitados de la ciudad, tanto por los gaditanos y gaditanas como por las personas que vienen a Cádiz a hacer turismo”.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha puesto en marcha el programa Zona Cardioasegurada para distinguir y reconocer a aquellas instituciones que han formado a profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar la implantación de desfibriladores para mejorar la supervivencia de la parada cardíaca.

Cabe señalar que, además de estas dos, el Ayuntamiento cuenta con otras cinco certificaciones de zonas cardioaseguradas, concretamente para centros deportivos gestionados por el Instituto Municipal de Deportes. Se trata del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, el Pabellón Polideportivo Municipal El Náutico, el Polideportivo La Mirandilla y el Polideportivo Centro Histórico.

Related Post