Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Mercado de Abastos de Chiclana acoge una nueva Muestra de la Gastronomía de Normandía

Por Redacción May 11, 2023 #Chiclana #gastronomía

El alcalde visita el puesto en el que estudiantes de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo dan a conocer hasta el sábado los productos tradicionales de su región a todos los usuarios de estas dependencias municipales

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el Mercado de Abastos, que acoge un año más la Muestra de la Gastronomía de Normandía. Así pues, estudiantes de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo, junto a sus profesores, dan a conocer los productos más típicos de su región a todas las personas usuarias del Mercado.

Este proyecto nació con la intención de completar la formación académica de técnicas de comercialización del alumnado y tiene como objetivos seleccionar productos de Normandía, promover el conocimiento y el intercambio de estos productos, tanto franceses como chiclaneros en sus respectivas ciudades de origen, y dar a conocer la comarca a nivel turístico y cultural.

Para ello, estos estudiantes de la universidad francesa se encargan de ofrecer en el Mercado de Abastos degustaciones de los productos típicos de la Baja Normandía, entre los que destaca el camembert, originario de esta región gala y que goza de denominación de origen, sidra de manzana, licores calvados, galletas tradicionales de mantequilla, patés de oca, cerdo y pescado.

Durante la visita, el alcalde ha destacado que, “un año más, los amigos de Cherburgo están en Chiclana y muestran sus productos de Normandía”. “Seguimos trabajando en el hermanamiento entre los dos ayuntamientos, que se paralizó durante la pandemia, por lo que quiero agradecer a las personas implicadas en este proyecto, entre ellas, Jean Marie Ciamporciero, profesor ya jubilado, por lo que ya no está aquí en nuestra ciudad”, ha comentado.

Por su parte, Zoe Scipion ha agradecido a la ciudad de Chiclana “sus compromisos con nuestros proyectos y la instalación de este stand”. “Así, desde 2007 la Universidad de Cherburgo lleva a cabo un proyecto para promocionar los productos de la región de Normandía en Chiclana, así como los productos chiclaneros y andaluces en el salón gourmet que se celebra en Francia”, ha comentado la estudiante, quien ha explicado que “esta iniciativa aquí en Chiclana la llevamos a cabo alumnos de técnicas de comercialización”.

Related Post