Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Museo acoge el taller “Emociones Aprender a visualizar y sentir el Arte” el próximo sábado 

Por Redacción Nov 16, 2021 #Cádiz #museo

El artista y divulgador David Saborido es el encargado de dirigir esta actividad, que se repetirá el día 27 de noviembre

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha vuelto a la presencialidad en sus actividades. Durante el mes de noviembre se ha elaborado un amplio y diverso programa de actos, donde los visitantes puedan participar, de manera muy distinta, pero siempre con el objetivo de difundir el rico patrimonio cultural del museo gaditano.

Por ello el Museo propone una edición actualizada y renovada del Taller de Emociones Aprender a Visualizar y Sentir el Arte. De la mano del artista y divulgador cultural David Saborido, el taller mostrará los detalles y secretos de las técnicas, composiciones, temas y modos de representación que las artes plásticas han propuesto a lo largo de los siglos.

La actividad consta de cinco visitas guiadas dedicadas a analizar plástica y técnicamente las grandes obras de la colección de Bellas Artes del Museo de Cádiz. Su objetivo es servir de ayuda al disfrute del arte a través de la observación y la escucha, con ejemplos prácticos, en un modo y lenguajes didácticos. Descubrir la lengua oculta del arte hará profundizar en los significados e historias que trascienden las propias obras.

En las distintas sesiones se paseará ante la maestría de pinceles de los siglos XVI y XVII, con grandes nombres como Zurbarán y temas tan icónicos como el Ecce Homo, visto por distintos pintores. También se podrá contemplar la pintura del siglo XVIII y a la época dorada de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. En este sentido, se dedicará un tiempo especial al autorretrato de Victoria Martín del Campo “Barhie”, la primera mujer académica de mérito de Bellas Artes en aquel impresionante momento que vivía la ciudad de Cádiz. Además los participantes tendrán la oportunidad igualmente de observar con detenimiento las obras de José García Ramos y Valeriano Domínguez Bécquer. Como magnífico epílogo, el comienzo del siglo XX, con Abarzuza, Ruiz de Luna, Prieto, Godoy, entre otros.

Las sesiones comenzarán el sábado 20 de noviembre, en horario de 11.00 a 13.00 h, contando este mes con una nueva sesión el día 27. Será necesaria la realización de reserva previa de la actividad en el correo electrónico difusion.museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es, indicando nombre y apellidos de los asistentes, número de teléfono de contacto e incluyendo en el asunto “Reserva Taller Emociones”. La inscripción se abrirá cada lunes anterior a cada sesión. Solo se asignarán dos invitaciones por reserva y persona.

Related Post