El Museo de Cádiz acoge el proyecto ‘Eterno Femenino’ de la artista Lucía Tello

Esta muestra, que forma parte del programa Iniciarte, permanecerá abierta al público del 27 de mayo hasta el 24 de junio

El Museo de Cádiz acoge, desde hoy y hasta el 24 de junio, el proyecto ‘Eterno Femenino’ de la artista Lucía Tello. La muestra, que forma parte del programa Iniciarte, se puede visitar de lunes a sábado desde las 9:00 horas a las 21:00 horas, así como los domingos y festivos de 09:00horas a 15:00 horas.

Esta artista plantea, a través de diferentes obras pictóricas y tridimensionales, el desarrollo de la estética del estereotipo femenino contemporáneo, referenciando imágenes, conductas u objetos de la etapa infantil donde la belleza, lo superficial y lo decorativo está estrechamente relacionado.

Tello alude los clichés que se utilizan tanto en los juguetes infantiles como en las imágenes frívolas y estereotipadas actuales para atraer al público femenino. Este proyecto se presentó el pasado mes de enero en el Museo de Málaga.

Lucía Tello (Sevilla, 1996) Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2019), donde ha realizado el Máster en Arte, Idea y Producción (2021). Su trabajo ha sido expuesto de forma individual en el Espacio Laraña, Facultad de Bellas Artes de Sevilla (2022) y la Galería Espacio Olvera (2019); y de forma colectiva en lugares como la Galería Badr el Jundi (2021), Espacio Santa Clara en Sevilla (2021), Fundación Valentín de Madariaga (2020), Museo de Faro (2019), o el Colegio de Arquitectos de Sevilla COAS (2019), entre otras exposiciones.

Ha obtenido el 8º Premio de Pintura Universidad Internacional de Andalucía UNIA (2021) y ha sido seleccionada en convocatorias como A Secas, Artistas Andaluces de Ahora, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (2021). Ha recibido las becas de residencia artística del Colegio de España en París, Ministerio de Cultura (2022), la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba (2019) y la Real Academia de Arte e Historia de San Quirce (2019).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Museo de Cádiz acoge el proyecto ‘Eterno Femenino’ de la artista Lucía Tello"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: