El Museo de Las Cortes organiza visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz el 19 de marzo y el 18 de mayo

La actividad que se retoma ahora estaba prevista dentro del programa ‘Navidad en el Museo de Las Cortes’, si bien tuvo que suspenderse debido a la alta incidencia del COVID

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, ha organizado visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz para los días 19 de marzo, aniversario de la Constitución de 1812, y el próximo 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

La iniciativa que se rescata ahora estaba prevista dentro del programa ‘Navidad en el Museo de Las Cortes’, si bien tuvo que suspenderse debido a la alta incidencia del Covid-19 en las fechas en las que estaba inicialmente prevista. Mediante las visitas teatralizadas a La Maqueta de Cádiz, un conjunto de actores y actrices disfrazados de época darán a conocer cómo se vivía en la ciudad gaditana en el siglo XVIII y principios del siglo XIX, bajo una perspectiva de género.

El objetivo de iniciativas como esta es contribuir al conocimiento y difusión entre la ciudadanía de los fondos de dicho espacio museístico, especialmente del plano relieve realizado a instancias de Carlos II, conocido popularmente como la Maqueta de Cádiz, y que plasma fielmente la ciudad de Cádiz en el siglo XVIII. Al mismo tiempo, se busca fomentar y promocionar el acceso al público cumpliendo en todo momento con las directrices sanitarias que marquen las autoridades competentes con motivo de la pandemia.

Atendiendo a la evolución favorable de la situación sociosanitaria, el Museo de Las Cortes plantea el desarrollo de las visitas teatralizadas los días 19 de marzo y 18 de mayo. Las visitas, de unos 30 minutos de duración, están destinadas al público general, asociaciones, centros educativos y otras entidades. Se realizarán en seis pases a las 10.00 horas, 10.30 horas, 11.00 horas, 11.30 horas, 12.00 horas y 12.30 horas.

Las visitas teatralizadas se harán previa reserva en el teléfono del Museo de Las Cortes (956 22 17 88), dependiendo el aforo de la alerta que determinen las autoridades sanitarias en esas fechas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Museo de Las Cortes organiza visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz el 19 de marzo y el 18 de mayo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: