El Nuevo Mirandilla acogió un simulacro de seguridad

Más de medio centenar de personas participaron en un operativo de grandes dimensiones

El estadio acogió este viernes, 15 de julio, un importante operativo de seguridad dentro de un simulacro de desórdenes públicos. En la grada de Preferencia, primero, se produjo un altercado entre aficiones local y visitante y, posteriormente, un incendio con explosión en Tribuna, obligando a evacuar todo el estadio.

En el simulacro participaron Policía Nacional, Unidades de Intervención Policial, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Sicor, Cruz Roja y la Dirección de Seguridad del Cádiz Club de Fútbol, así como decenas de figurantes, quienes simularon altercados en la grada alta de Preferencia.

Este tipo de iniciativas son de gran importancia para mejorar los mecanismos de prevención y seguridad en los estadios de fútbol por su carácter precursor e innovador.

De hecho, hasta ahora sólo se habían registrado estas experiencias a nivel nacional en dos estadios de LaLiga: La Cerámica y el Sánchez Pizjuán.

El ejercicio de este viernes se realizó bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, que coordina y apoya las distintas actividades relacionadas con la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Nuevo Mirandilla acogió un simulacro de seguridad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: