Los jóvenes podrán acceder al mismo de manera gratuita con la Tarjeta Búho y para el resto de la población será con el precio ordinario
El pliego de transporte urbano para la ciudad de Cádiz va a tener un servicio ininterrumpido nocturno en las líneas de más demandas para las noches de viernes y sábados, vísperas de festivos y ocasiones que requiera el propio Consistorio con frecuencias acordes al nivel de uso en esas franjas horarias.
Una de las propuestas que se quiere activar es crear una Tarjeta Búho destinada a jóvenes para que sus poseedores puedan hacer uso del servicio nocturno ininterrumpido antes descrito de manera gratuita.
En este sentido, los que no entren dentro de esta franja de edad de jóvenes, podrán hacer uso de estos autobuses al precio ordinario establecido.
En el año 2007 se implementó un servicio de transporte gratuito para jóvenes en las madrugadas en los días festivos para garantizar su desplazamiento seguro, ampliando el horario de las líneas 1 y 5.
Este servicio fue anulado por la pandemia y tras la vuelta de la normalidad, el anterior equipo de Gobierno no reactivó el mismo.
En el próximo pliego lo que se va a poner en marcha es un servicio ininterrumpido durante los días antes mencionados que será gratuito para los jóvenes con la Tarjeta Búho y de pago para el resto de la población.
Asimismo, se va a abrir un diálogo con el sector del taxi de la ciudad sobre las consecuencias que puede acarrear al mismo la propuesta del Grupo Municipal Socialista de ampliar el servicio gratuito de Búho Bus que existía antes de 2020 a todos los usuarios, todos los días de la semana y en todas las líneas urbanas.