Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Marina Liberato (Podemos) promete un servicio municipal y gratuito de psicología, dentista y oftalmología

La alcaldable morada considera que estos servicios deben ser “un derecho de todos y no sólo de quien se lo pueda pagar”

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha propuesto este miércoles las medidas de los morados en materia de salud y para ello plantea un servicio municipal y gratuito de salud mental y bucodental y oftalmología para las personas “que lo necesiten” y no tengan recursos para acceder a estos servicios en la iniciativa privada.

De la misma forma, los morados han anunciado la puesta en marcha de planes de prevención en salud mental y bucodental en los colegios de la ciudad a través de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Liberato considera que “la salud es el eje fundamental en cualquier sociedad” y por eso subraya que asumirá “políticas que no corresponden a los ayuntamientos” para garantizar que la salud bucodental, la atención psicológica y el acceso a gafas y pantallas oftalmológicas sea “un derecho de todos y todas y no sólo de quienes se lo puedan pagar”.

El objetivo que se marca la candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz con esta medida es “no sólo atender una vez que existe el problema de salud, sino prevenir” para tener una sociedad con “cultura de la salud”.

Related Post