Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprueba esta medida en recuerdo del conocido periodista gaditano, fallecido el pasado mes de febrero

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manzorro Burguillos’ al palco número 22 del Gran Teatro Falla. El conocido periodista gaditano, natural de Vejer, falleció el pasado mes de febrero, curiosamente coincidiendo con el Domingo de Carnaval. Su pérdida causó un gran impacto a la sociedad gaditana, pues ha sido la voz de sus acontecimientos más significativos en los últimos 40 años, especialmente los relacionados con sus dos pasiones: la Semana Santa y el Carnaval de Cádiz. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha destacado que “el legado de Juan Manzorro será siempre recordado en el tiempo. Su carisma, carácter y personalidad han calado tanto  en todos los que le conocieron o que alguna vez le escucharon en la radio o vieron en televisión que cualquier homenaje o momento para recordar al bueno de Juan se quedará corto”. 

Por ello, desde la Delegación de Cultura y Fiestas “queremos brindar un humilde homenaje a la figura de una persona que trascendió a todo y a todos por su humildad y humanidad”. Así, se ha propuesto a la Junta de Gobierno Local que “el palco principal número 22 del Gran Teatro Falla, desde donde durante muchísimos años retransmitiera el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, sea denominado a partir de ahora con el nombre de ‘Juan Manzorro Burguillos’”. 

Este miércoles 11 de mayo a las 17.30 horas, poco antes del inicio del COAC 2022 con la primera de las semifinales en categoría infantil, se materializará este reconocimiento con el descubrimiento de una placa con el nombre del recordado periodista junto al propio palco. Al acto, presidido por Lola Cazalilla, asistirá la viuda de Juan Manzorro, la también periodista de Canal Sur Mónica de Ramón.

Related Post