Se celebrarán encuentros en las cuatro ciudades principales que complementan una campaña en las redes sociales
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz retoma la agenda de promoción internacional con la participación en las jornadas Antor Regional Workshop que se celebran en Noruega del 30 de agosto al 2 de septiembre. Un mercado en el que el Patronato está muy interesado para impulsar la afluencia de clientes de los países nórdicos.
En 2019 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 7.164 clientes procedentes de Noruega, según en el Instituto Nacional de Estadística, un 6,10 % más que el año anterior. Una afluencia que se tradujo en más de 18 000 noches de hotel, un 11,38 % superior a las pernoctaciones de 2018.
El diputado de Turismo, José María Román, señala que “estas jornadas son un gran reto porque recobramos el pulso en la promoción internacional y porque estamos convencidos de que los países nórdicos tienen un gran margen de crecimiento en la provincia. Estas jornadas, por ejemplo, nos van a permitir entrar en contacto directo con los agentes locales de las cuatro grandes ciudades noruegas: Stavanger, Bergen, Trondheim y Oslo”.
El Patronato participa en estas jornadas con el respaldo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Oslo, que ha lanzado la convocatoria dándole prioridad a aquellos destinos españoles con un elevado potencial de crecimiento en el mercado noruego.
El Patronato podrá exponer la oferta turística de la provincia de Cádiz a turoperadores, agencias de viajes, organizadores de eventos y viajes de incentivos, responsables de viajes en diferentes empresas y asociaciones y medios locales del entorno de influencia de las ciudades noruegas.
El primer taller de trabajo ha sido el de Stavanger. El 31 de agosto, se celebra el encuentro de Bergen, el 1 de septiembre será el de Trondheim y el 2 concluirán las Jornadas en Oslo.
Todos los encuentros comenzarán a las cinco de la tarde y concluirán a las nueve de la noche. Estas jornadas, que cumplen su 15º aniversario, se retoman con más interés si cabe, porque en 2020 no se pudieron celebrar.
Campaña en redes sociales
Estas jornadas enlazan con una campaña en redes sociales que la OET de Oslo y el Patronato están llevando a cabo durante el mes de agosto con la colaboración de EPICSA y la bloguera Vibeke Montero. En su bitácora relata en noruego lo más atractivo de la provincia para el público de este país nórdico, al que también se le ha ofrecido participar en un concurso para viajar a la provincia de Cádiz.