Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El periodista gaditano Antonio Muñoz de la Vega presenta en Chiclana su primera novela: ‘La memoria de los ratones’

Por Redacción Mar 1, 2023 #Chiclana #cultura #libros

El acto se desarrollará mañana jueves, 2 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez

El periodista gaditano Antonio Muñoz de la Vega presenta en Chiclana la novela ‘La memoria de los ratones’, obra de género negro que se desarrolla en la Sierra de Cádiz y que supone su estreno como autor literario. El acto de presentación tendrá lugar este jueves 2 de marzo a las 18.00 horas en el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, donde estará acompañado por la periodista Anabel Moreno.

Publicada por la editorial Cazador, Muñoz de la Vega debuta con una novela llena de ternura, crueldad, incomprensión y humanidad truncada cuya trama nos sitúa en el pueblo de El Bosque, hasta donde llega Andrea con el objetivo de empezar una nueva vida en un lugar en el que nadie la conoce. Pero la protagonista del libro no se puede imaginar entonces que pronto se verá envuelta en una serie de asesinatos que amenazan con sepultar los proyectos de futuro de este pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz y los suyos propios.

El de El Bosque es un relato de rencores, venganzas y celos que se van cobrando víctimas inesperadas y que hunde sus cimientos en las páginas más negras de la historia de España. Todo parecía enterrado hasta que la memoria de los ratones despierta para cobrarse el precio de la vergüenza de todo un pueblo. Sólo los Trece, los alumnos de Andrea, parecen tener la clave de lo que sucede. Ella tendrá que decidir entre seguir huyendo o enfrentarse al mal que parece empeñado perseguirla.

Related Post