Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El personal de limpieza sanitaria comienza movilizaciones por su convenio

Ante la situación de parálisis en la que se encuentra su convenio colectivo, las trabajadoras de la limpieza sanitaria han comenzado una campaña de movilizaciones que podría concluir en jornadas de huelga.

Respaldadas por los sindicatos CCOO y CGT las trabajadoras de los serviciosde limpieza sanitaria de campo de Gibraltar se han concentrado a las puertas de los hospitales de Algeciras y La Línea, con el objeto de reclamar el desbloqueo de su convenio colectivo.

Con este acto, que ha consistido en concentraciones en el tiempo de descanso del desayuno, este colectivo da el pistoletazo de salida a una estrategia de movilizaciones acordad en asamblea y que podría desembocar en una huelga de este sector.

Los representantes sindicales de CGT y CCOO han manifestado que la situación de este colectivo respecto a su convenio colectivo resulta inaceptable, por cuando el proceso de negociación se prolonga en el tiempo ante la falta de una respuesta razonable por parte de la dirección de la empresa concesionaria del servicio, SACYR.

Para estos sindicatos, ha llegado el momento de cambiar la estrategia y comenzar la vía de la movilización, siendo por ello que en los próximos días registrarán una convocatoria de huelga para las próximas semanas.

“No vamos a dejar de escuchar las propuestas que la empresa quiera presentar, pero no vamos a perder más tiempo mientras este colectivo permanece con su convenio congelado y perdiendo poder adquisitico” concluían CCOO y CGT.

Related Post