Los diputados Javier Bello y Antonio Aragón, la delegada de la Junta, Ana Bertón y la alcaldesa Inmaculada Sánchez comprueban el avance de las obras en la calle Baluarte
Las obras asignadas a Conil en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) suman una inversión de 342.669 euros. Con esta cobertura económica se financia la renovación del pavimento y los servicios urbanos de un tramo de la calle Baluarte, además de la ampliación del punto limpio de la localidad. Para la ejecución de estas obras se requerirán 136 contrataciones que benefician, mayoritariamente, a personas adscritas al régimen agrario. El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha comprobado el avance de estas intervenciones en el curso de una visita en la que también han participado el diputado de Asistencia a Municipios y teniente de alcaldesa de Conil, Antonio Aragón; la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón; y la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez.
En el segundo tramo de la calle Baluarte se están realizando tareas de mejora en la pavimentación -mediante adoquines de piedra caliza blanca- e instalación de nuevas redes de saneamiento (tuberías, pozos, arquetas y registros) que supondrán una inversión total de 185.320,32 euros y 1.350 jornales, equivalentes a 73 contrataciones. Esta obra se encuentra al 80 por ciento de ejecución.
El otro proyecto que se está realizando en Conil tiene como fin la ampliación del punto limpio y acondicionamiento de una zona destinada a vehículos y contenedores de gestión de residuos. Esta actuación implica, entre otras tareas, la instalación de un equipo de lavado industrial especial para vehículos de camiones. La inversión en este proyecto alcanza los 157.348,84 euros con los que se crearán 1.147 jornales, que equivalen a 63 contrataciones.
El PFEA es un programa en el que confluyen tres administraciones: la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía aportan el presupuesto destinado a la adquisición de materiales, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de financiar los gastos relacionados con la mano de obra. Además, la Diputación de Cádiz se responsabiliza de la gestión integral de la mayoría de las iniciativas contempladas en el conjunto de la provincia con cargo a este programa.