Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Plan de Tráfico para el Carnaval contempla restricciones puntuales toda la semana para garantizar la seguridad durante la celebración de la programación oficial

El viernes, con motivo del Carrusel de Coros del Paseo Marítimo, se modificará la línea 7 y se cortará el tráfico desde Amílcar Barca hasta Cortadura a partir de las 19.30 horas

El Plan de Tráfico, Transportes y Aparcamientos aprobado para el Carnaval 2022 contempla restricciones puntuales de la circulación durante toda la semana para garantizar la seguridad durante la celebración de los actos organizados en el marco de la programación oficial. Así, hoy se producirán cortes de tráfico en las calles afectadas por el Carrusel de Coros en la plaza de Abastos y la plaza de Mina entre las 19.30 horas y las 01.30 horas.

Mañana se producirán cortes de tráfico entre las 18.00 y las 01.00 horas en las calles afectadas por la celebración del circuito de agrupaciones en la plaza de Candelaria, la Viña y la plaza de San Francisco. También habrá cortes comprendidos entre las 20.00 y las 13.30 horas por la celebración del cortejo del Gran Momo y las coplas del Gran Momo en la plaza de San Antonio.

El miércoles 8 se podrán realizar cortes de tráfico en las calles afectadas por la celebración de actividades infantiles y juveniles de Carnaval en la plaza de San Antonio, que darán comienzo a partir de las 18.00 horas. Asimismo, para facilitar el circuito de agrupaciones en Candelaria, la Viña y la plaza de San Francisco se producirán cortes de tráfico en las calles afectadas que podrán estar comprendidos entre las 19.00 y las 01.30 horas.

El jueves se centrarán las actuaciones de tráfico en las zonas afectadas por la celebración, a partir de las 19.00 horas, del Certamen de Coplas de La Cantera en el barrio de Santa María y la plaza de San Juan de Dios. Entre las 18.00 y las 01.30 horas podrán establecerse los cortes necesarios para el circuito de agrupaciones de Candelaria, la Viña y plaza de San Francisco. Asimismo, entre las 21.30 y las 01.30 horas se establecerán para el concierto de Tanxugueiras que dará comienzo a las 22.30 horas en la plaza de San Antonio.

El viernes 10 de junio los cortes podrán establecerse en las calles afectadas por la celebración del Certamen de Coplas para la Cantera en el barrio Santa María y plaza de San Juan de Dios. Con motivo del concierto de Rayden + DJ en la plaza de San Antonio podrán producirse en el área de influencia entre las 21.30 y las 3.30 horas.

También el viernes, por el Carrusel de Coros del Paseo Marítimo se establecerán los cortes de tráfico necesarios en la avenida Amílcar Barca y Paseo Marítimo, entre el Callejón del Blanco y la glorieta de Cortadura, así como en la glorieta Ana Orantes y en las calles de entrada y salida desde la avenida principal a los tramos indicados del Paseo. Los horarios de corte pueden estar comprendidos entre las 19.30 horas y las 02.00 horas. Estos cortes pueden afectar a la entrada y salida de los usuarios de garajes existentes en la zona.

Con motivo del Carrusel de Coros en el Paseo, aproximadamente desde las 19.30 horas el autobús urbano de la línea 7 discurrirá por el Campo del Sur en sentido salida, hasta Puertas de Tierra, para su incorporación a la avenida principal, realizando el cambio de sentido en la plaza Helios. La parada final se trasladará a la avenida principal, junto al estadio Nuevo Mirandilla.

Segundo fin de semana

El sábado 11, en lo que respecta a transporte urbano, se modificarán los itinerarios pero no las paradas de término de los autobuses. La línea 2 no realizará la circunvalación del caso a partir de las 19.00 horas y se incorpora a la línea 5.

Por otra parte, si se estimase necesario según las circunstancias de seguridad, la Policía Local podrá establecer cortes de tráfico en los alrededores de la plaza de San Juan de Dios con motivo de la tarde infantil de Carnaval que se desarrollará entre las 18.00 y las 20.30 horas, momento en el que dará comienzo en el mismo espacio un Musical Infantil hasta las 22.00 horas. También se realizarán los cortes necesarios con motivo de la Batalla de Coros que dará comienzo en el barrio de La Viña a partir de las 20.30 horas.

La Cabalgata del Humor saldrá a partir de las 21.00 horas desde el paseo de Santa Bárbara a la plaza de San Juan de Dios, produciéndose el corte total del tráfico en la avenida Duque de Nájera sobre las 21.00 horas. Asimismo, entre las 21.30 y las 3.30 horas podrán establecerse los cortes de tráfico necesarios en las calles afectadas por la celebración en la plaza de San Antonio del concierto de Coque Malla.

Finalmente, el domingo 12 de junio se modificarán los itinerarios de los autobuses urbanos, pero no las paradas de término. La línea 2 no realizará la circunvalación del casco a partir de las 14.00 horas y se incorporará a la línea 5. La línea 7 realizará su recorrido habitual hasta las 15.30 horas, cuando finalizará el servicio.

Con motivo del Carrusel de Coros en la plaza de Abastos y plaza Mina, podrán efectuarse cortes de tráfico entre las 19.30 y la 01.00 horas. Igualmente, podrán realizarse entre las 20.30 horas y las 02.00 horas para la celebración de diferentes actividades en el Torreón de Tierra, tales como la Quema de la Bruja Piti, el concierto DJ’s Lolly Pop y la sesión de fuegos piromusicales. Para esta última actividad se despejará de vehículos la zona de seguridad necesaria, lo que será señalizado previamente con cartelería por parte de la Delegación de Tráfico.

Related Post