Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Plan de Tráfico para el Carnaval contemplará autobuses urbanos de las líneas 1 y 5 durante toda la noche del sábado

El domingo, con motivo de la Cabalgata, la circulación se desviará a partir de las 17.00 por la avenida de Astilleros

La Delegación Municipal de Tráfico ha aprobado el Plan de Tráfico, Transportes y Aparcamientos para este Carnaval, enmarcado entre el 2 y el 12 de junio. En líneas generales, como es habitual, se refuerza el uso de transporte colectivo urbano con casi la totalidad del parque móvil de la Compañía de Tranvías en activo y recomienda a la ciudadanía reducir o evitar la circulación en vehículo privado en los desplazamientos a la ciudad.

Además, para los autobuses discrecionales, durante los dos próximos fines de semana, se ha habilitado su entrada en la ciudad por la avenida Beatriz Cienfuegos, bien a través de la CA-36 (puente José León de Carranza), a través de la CA-33 (Autovía de Cádiz-San Fernando), así como por la CA-35 (puente de la Constitución). El plan también recoge el reordenamiento del tráfico cuando se produzcan actividades que interrumpan de manera temporal la circulación.

Respecto al sábado 4 de junio, las líneas 1 y 5 prestarán servicio durante toda la noche, la línea 2 se incorpora a la línea 5 a partir de las 21.00 horas hasta las 9 de la mañana del domingo, la línea 3 prestará servicio hasta las 3.00 de la madrugada y se recuperará a las 08.00 y la línea 7 tendrá servicio hasta las 15.30.

En cuanto a los cortes de tráfico, se establecerán cortes en plaza de San Francisco y San Juan de Dios con motivo del desfile infantil de disfraces y el pregón infantil a las 18.30, así como los necesarios para la Batalla de Coplas en el Mercado Central y Palillero entre las 18.00 y la 01.00 de la madrugada. Con motivo del Pregón y la Noche de Carnaval en la Calle se realizarán los cortes necesarios en plaza de San Antonio y barrio de la Viña.

En cuanto al domingo, el cambio principal en transporte público se producirá a partir de las 17.00  con motivo de la Cabalgata en la línea 1, cuyo servicio se suspende por dicha vía y se traslada a la avenida de Astilleros. La línea 2 se incorporará a la línea 5 y la línea 3 no se incorporará a la avenida. Las últimas salidas de las líneas 1, 3 y 5 serán a las dos de la madrugada.

Respecto de la modificación del tráfico, desde las 17.00 y hasta la madrugada se desviará la salida de la ciudad por la avenida Astilleros, con la excepción de las calles Alcalde Manuel de la Pinta y Amílcar Barca para las personas vecinas de la zona y usuarios de los garajes. El domingo, además de la Cabalgata, debido a las actividades infantiles en la glorieta Ana Orantes, se producirán los cortes necesarios entre las 12.00 y las 16.00 de la tarde. Igualmente, se producirán los cortes necesarios por el Carrusel de Coros de la plaza de Abastos entre las 19.30 y la 01.30 y del Festival de Agrupaciones en la plaza de San Antonio entre las 21.30 a las 02.00.

El lunes 6 de junio el servicio de autobús urbano contará con los servicios habituales de cualquier día laborable. Con motivo del Carrusel de Coros en la plaza de Abastos y la plaza de Mina, se producirán cortes de tráfico en las calles afectadas entre las 19.30 y las 01.30 horas.

A inicios de la semana que viene se informará del resto de modificaciones y cortes de tráfico previstos en el marco de este plan especial diseñado con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2022.

Related Post