Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El plazo de inscripción del XXIII Concurso de Pintura Rápida permanecerá abierto hasta el 22 de abril

Por Redacción Abr 2, 2020 #arte #Cádiz #cultura #uca

La convocatoria se dirige a todas aquellas personas, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, mayores de 18 años. El certamen se celebrará en los cuatro campus

Hasta el 22 de abril de 2020 permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el  XXIII Concurso de Pintura Rápida de la Universidad de Cádiz. Dicha inscripción se realizará gratuitamente a través del formulario online. El certamen de Pintura Rápida se desarrollará (si el tiempo no lo impide),  en una fecha por determinar cuando las circunstancias lo permitan y en los cuatro campus de la UCA. La convocatoria está abierta a todas aquellas personas, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, mayores de 18 años. El estilo, formato y técnica serán libres mientras que la temática deberá girar en torno a la abierta relación entre Universidad y Ciudad.

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la UCA convoca este certamen con el objetivo de ofrecer una plataforma dedicada a la pintura, mostrar el trabajo de creadores y difundir sus propuestas entre la comunidad universitaria y el público en general, además de sustentar el patrimonio artístico de la Universidad de Cádiz.

Cada participante acudirá provisto del material necesario para realizar su obra, incluido el caballete en el que quedará expuesta la misma durante la mañana dedicada a la deliberación del jurado. Recibirá un ticket gratuito de almuerzo por parte de la organización.

Los puntos de salida y llegada serán en el Campus Bahía de Algeciras: Conserjería de la Escuela Politécnica Superior, en  el Campus de Cádiz: Servicio de Extensión Universitaria. Edificio Constitución 1812, en el Campus de Jerez: Servicio de Extensión Universitaria. Edificio de Servicios Comunes, y  en el Campus de Puerto Real: Conserjería del CASEM.

Se establecen los siguientes premios:

  • primer premio (800 euros, menos IRPF vigente), segundo premio (500 €, menos IRPF vigente).
  • tercer premio (300 euros, menos IRPF vigente), y el premio Debut (300 €,  menos IRPF vigente) para aquellas
  • personas cuya obra no haya sido premiada en anteriores ediciones de este concurso.

El jurado se reserva la posibilidad de conceder accésit, pero sin dotación económica.

Related Post