El Ayuntamiento habilitará un puesto para que puedan dirigirse a la Corporación municipal por vía telemática
El Pleno correspondiente al mes de diciembre recuperará las intervenciones de la ciudadanía al final de cada sesión. Para ello, desde el Ayuntamiento se habilitará un puesto para que los ciudadanos y ciudadanas puedan dirigirse a la Corporación municipal a través de la plataforma que utilizan los concejales y concejalas para seguir el Pleno. Desde el Ayuntamiento se controlará el acceso para garantizar las medidas de seguridad e higiene recomendadas para la prevención del Coronavirus.
El concejal de Presidencia, Paco Cano, ha explicado que “las intervenciones de la ciudadanía son fundamentales y un derecho que tienen para poder presentar sus reclamaciones al Pleno. Por eso, y ante la imposibilidad de recuperar los plenos presenciales a causa de la propagación del Coronavirus, hemos estado estudiando las alternativas para recuperar la palabra de la ciudadanía”.
De esta manera, se han establecido hasta cinco turnos de palabra telemáticos que podrán solicitar hasta diez días antes de la celebración del Pleno. De cara a la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre que la Junta de Portavoces ha aprobado que se celebre el 18 de diciembre, las solicitudes se deberán hacer antes del 8 de diciembre.
Las personas interesas en intervenir deberán solicitarlo a través del Registro General del Ayuntamiento de Cádiz como se venía haciendo en los plenos anteriores al inicio de la pandemia.